‘Canarias Music Conference’ conquista Santiago del Teide

Música

El Complejo Deportivo Pancracio Socas en Santiago del Teide acogió ayer viernes, 5 de abril, la primera edición de Canarias Music Conference (CMC). Bajo el lema Piensa, Habla, Realiza comenzó una de las dos jornadas dedicadas a la música electrónica. De la mano de djs locales, internacionales, empresas y agencias de este sector, con el fin de analizar este género desde distintos prismas, así como conectar a toda la red profesional implicada en esta área.

Ante la impactante entrada, repleta de luces y canciones, se abrió la sesión con varias casetas, Eventalia group, Wavecolletive Records, Sae InstituteTHM , entre otros. Asimismo, se dio paso a la exposición del Hyundai Kona con David Fesser, que logró deleitar al público con sus mejores composiciones.

Tras un largo descanso, comenzó la presentación de Circusland, un evento-festival, en el que combinan electro con un gran espectáculo visual.“Contamos con malabaristas, artistas de circo y bailarinas de gran recorrido, además del mejor laser show de Canarias», expresó Álvaro Gualda, el organizador. Luego, se realizó una demostración con SC5000, uno de los nuevos productos de Denon Dj a cargo de Abel The Kid, quien tuvo una multitud de personas a su alrededor dada su profesionalidad.

De igual modo, se inició la masterclass de producción musical basada en la invención de Keep U por parte de Castion, anteriormente conocido como Jason Gewalt. El tinerfeño comentó que tuvo que cambiar su alias, ya que significaba violencia en alemán. El dj ha tenido un gran auge de admiradores, más de dos millones de reproducciones en Spotify y piezas en compañías como Spinnin Records. Su próximo tema estará firmado por Armada Music. El intérprete recalcó que su esencia consiste en jugar con las vocales: «Estos efectos pueden ocupar bastante espacio y hacen un relleno satisfactorio para nuestros oídos», destacó.

“La música es como una diana, nunca sabes dónde está el centro

Seguidamente, tras la actuación de dos dee jays palmeros empezó el diálogo moderado por Mario Bravo, el creador del CMC, y Abel Ramos y Albert Neve, dos amigos que poseen una notoria leyenda como disc joqueys. Comenzaron exponiendo sus inicios musicales, el origen de la creación de su dúo, las colaboraciones hechas con estrellas de potente pisada mundial como Armin Van Buuren y el inicio de su propia organización, Blanco y Negro. Hecha para ayudar a los demás y que sus creaciones tengan una salida. Ambos comentaron que crear un proyecto en común es mucho más fácil que en solitario.

A continuación, Paco Artiles planteó la estrategia digital para poder alcanzar la fama. Por último, Sergei Rez y Gonso Rivas presentaron su grupo Superpig, nombre que surgió tras «buscar cuál era el animal más gracioso en Internet», destacó Rez. A su vez, los dos destacaron que la clave del éxito está en el trabajo constante.

Lo último sobre Música