A partir del próximo año la prueba constará de 175 preguntas y durará cuatro horas. Foto: PULL

Cambios en el MIR a partir de 2020

Sociedad

El examen Médico Interno Residente (MIR) da la posibilidad a los titulados en el grado de Medicina de especializarse en una rama determinada. Al mismo tiempo, reciben un sueldo por pertenecer a la nómina del centro hospitalario donde se están formando. Hasta ahora la prueba había constado de 225 preguntas y de una duración de cinco horas. A finales del mes de julio de este año, el ministerio de Sanidad ofreció, de cara al próximo año, a las comunidades autónomas reducir el número de preguntas hasta dejarlo en 175, así como fijar el tiempo de realización en cuatro horas.

El Pleno de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud celebrado el pasado lunes estudió la demanda de la Conferencia de Decanos de Medicina de que la escala de valoración sea del 1 al 10 y no del 1 al 4 como ha sido hasta ahora. La novedad reside en el aumento del número de plazas hasta dejarlo en 9539 según publicó la semana pasada el ministerio de sanidad, consumo y bienestar social.

A partir de 2020 un mayor número de aspirantes podrá hacer la solicitud a través de la web, aunque si estos lo desean se les permitirá hacerlo en formato papel, a pesar de que no se aceptarán formularios rellenados a mano. Por otro lado, se verán suprimidos los listados físicos siendo todos electrónicos. La tasa de derechos a examen será gratuita para aquellos que tengan familia numerosa ya sea general o especial.

Los criterios de valoración, corrección y puntuación no cambiarán. Cada acierto sumará tres puntos y cada error restará una respuesta correcta. Para superar la prueba seguirá siendo necesario tener una nota equivalente al 35 % de la media de los diez mejores exámenes.

Lo último sobre Sociedad

Ir a Top