Cuentan con una sección semanal llamada 'Frikitok', donde comentan las tendencias de la red social 'Tik Tok'. Foto: PULL

El ‘Diari de Barcelona’ incorpora ‘TikTok’ y secciones innovadoras

Universidad

El Diari de Barcelona es una histórica cabecera periodística de la ciudad condal. Después de nueve meses de trabajo para refundar el diario por una parte del alumnado de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) para su TFG, quince estudiantes de la misma Institución llevan colaborando desde el pasado mes de junio en una labor informativa cuyo público se encuentra entre los 16 y los 30 años. El proyecto está coordinado por cuatro profesores y periodistas en el marco académico y de prácticas curriculares. Ahora cuenta con una sección semanal llamada Frikitok, donde comentan las tendencias de la red social Tik Tok en la que, además, están registrados.

Para quienes no conozcan la plataforma, han creado la tiktokpèdia, recopilando así su jerga, conceptos y códigos propios. Asimismo, pretenden usar esa herramienta para hacer visible de una forma distendida el día a día de la redacción. El principal objetivo es reflejar la mirada de la Generación Z, abordando los temas que más interesan a la juventud desde un punto de vista social, político y cultural. De esta manera, abordan temas como el uso estratégico de las redes sociales por parte de algunos políticos e, incluso, dan voz a talentos jóvenes mediante entrevistas.

Este verano han iniciado la sección Lectura obligatoria, donde los redactores rescatan lecturas de su infancia para ofrecer una crítica literaria con su perspectiva actual. Otra de sus apuestas es la lucha feminista. Este mes de agosto, publicarán múltiples artículos estudiando la paridad en varios festivales de música.

El medio de comunicación está elaborado por el alumnado del Grado en Periodismo, con la colaboración de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, así como Traducción e interpretación.

Lo último sobre Universidad