Las jornadas comenzarán el día 13 de diciembre. Foto: Luz Sosa

Buenavista acoge las IX Jornadas de Patrimonio Cultural y Turismo

Ciencias Sociales y Jurídicas

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte celebrará el próximo viernes, 13 de diciembre, la IX edición de las Jornadas de Patrimonio Cultural y Turismo de Buenavista del Norte. Este encuentro, que promueve la Oficina de Turismo municipal, se desarrollará en el Centro Cultural de El Palmar y contará con un extenso plantel de ponentes. Las jornadas contarán con el apoyo de la Dirección General de Patrimonio Cultural de Gobierno del Canarias y Turismo de Tenerife. Asimismo, contarán con la coordinación académica de la Universidad Europea de Canarias y la colaboración de la Cátedra de Turismo de la Universidad de La Laguna.

En esta edición, las jornadas versarán sobre El Patrimonio Gastronómico: Tradiciones, Convivencia y Buen Vivir. La gastronomía se ha convertido en los últimos años en uno de los principales atractivos para los viajeros y turistas. El turismo cultural y, por ende, el turismo gastronómico se está desarrollando rápida e intensamente a través de diferentes formas para su consumo. Por ello, los destinos turísticos los utilizan como reclamo para promocionarse y diseñar rutas en torno a la comida y la bebida.

Excepcional plantel de ponentes

Las ponencias, que arrancarán sobre las 9.30 horas, finalizarán a las 19.30 horas. Entre los ponentes confirmados para este encuentro se encuentran Francisco Belín, crítico gastronómico; Eva Parga y Pablo Alonso, investigadores encargados de desarrollar la ponencia El vino de tea: un patrimonio tradicional único del noroeste de La Palma; Aida Cedrés, directora del Departamento de Producto Turístico de Turismo de Tenerife; José Manuel Cabello, docente de la Universidad Europea de Canarias; y Eduardo Pérez, agente de Extensión Agraria de Buenavista del Norte.

Además, en el transcurso del día, los participantes podrán disfrutar de dos espacios gastronómicos: uno de mañana y otro de tarde. En ellos, podrán conocer, de primera mano, el producto local con el que trabajan las empresas del municipio.

Accesibilidad universal

Estas jornadas, continuando con la tónica en materia de Diversidad Funcional del consistorio buenavistero, se celebrarán en el Centro Cultural de El Palmar, un espacio con características propias de la arquitectura canaria, pero adaptado a las personas con movilidad reducida. Asimismo, todas las actividades contarán con el Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos Española (SILSE), garantizando así que las jornadas estén adaptadas a la accesibilidad universal. Esta oferta formativa, que ya ha abierto su inscripción, es totalmente gratuita y la matricula se formalizará de manera online.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas