Se trata de una colaboración artística. Foto: PULL

‘Borea’ y ‘Danzas Especulativas’, mañana viernes en el Espacio La Granja

Cultura / Ocio

El Espacio La Granja acogerá la unión de los espectáculos Borea y Danzas Especulativas mañana viernes, 5 de julio, de 20.00 a 21.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. Se trata de una crítica social al mal cuidado del medioambiente y una oda a la conexión con el mar. Borea es una recopilación de vídeos y sonidos de la naturaleza capturados por Nanna Koppel y Marco Colocci. Danzas Especulativas una obra de Sara Reyes que entrelaza el pasado geológico con el potencial futuro del tiempo y el movimiento.

Ambos autores de Borea cuentan que su inspiración viene de haber sido criados en ciudades costeras por lo que han visto de primera mano el efecto del cambio climático en el mar. «He crecido al mismo ritmo que el mar iba siendo contaminado y he sido visto el cambio que ha significado para la ciudadanía de la zona», afirma Koppel.

Además, durante la retransmisión de las imágenes colocaran a una mujer vestida de sirena delante la pantalla, esta representa «a la población afectada por el empeoramiento del mar». La activista admite que como humanos ya hemos cruzado la línea, ya no hay vuelta atrás, ahora se trata de elegir «si vas a actuar y formar parte del cambio o si eres de quienes se rinden». Los dos aseguran que su conexión con el mar les ha impulsado a crear este espectáculo.

Estos espectáculos forman parte del proyecto Island Connect II, organizado por Europa Creativa. Tanto Koppel como Colocci tienen ganas de mostrarle al público la colaboración artística con Reyes. Asimismo, esperan poder transmitir y explicar su unión con el océano y que el mensaje le quede claro al público: «Tenemos que cuidar nuestro Planeta, ser activistas del cambio».

Estudiante de Periodismo de la Universidad de la Laguna y periodista multimedia. Además de directora de TikTok del diario: periodismoull.es. Entusiasta de la moda, de conocer nuevas culturas y del periodismo de calidad.

Lo último sobre Cultura / Ocio