Bely Basarte presentará en directo ‘Desde mi otro cuarto’ en el TEA

Música

La cantautora Bely Basarte ofrecerá un concierto el próximo sábado, 28 de septiembre, en el escenario del Tenerife Espacio de las Artes (TEA). El encuentro, que dará comienzo a partir de las 22.30 horas, tendrá lugar con motivo de la IV edición del festival de lectura y escritura, Índice. Este recital se enmarca dentro de la gira Al otro lado, con la que la artista presenta su primer trabajo discográfico, Desde mi otro cuarto. La entrada será libre y gratuita para los asistentes.

La cantante se dio a conocer hace unos años en la plataforma YouTube, donde sus covers obtuvieron gran popularidad. Gracias a este éxito en 2015 tuvo la oportunidad de publicar un EP bajo el título Si quieres, pierdes, el cual logró entrar en la lista de los álbumes más vendidos. Unos meses más tardes, tras el lanzamiento del sencillo, Diciembre y no estás consiguió acercarse al público de Estados Unidos, México y Argentina.

Tras firmar con el sello Universal Music Spain, en marzo de 2018 sacó a la luz su primer LP, Desde mi otro cuarto, un disco con temas comprometidos e intimistas. Entre ellos destacan Somos fuego, Mariposas o No te quiero ver llorar. Con este trabajo se posicionó en el tercer puesto de la lista de ventas en España.

Bely Basarte se encuentra en la actualidad recorriendo diversos puntos de la geografía española con el tour Al otro lado, con el que presenta en directo las canciones de su álbum debut. Sus siguientes paradas tendrán lugar el próximo 21 de septiembre en el Festival Jardín de las Delicias de Madrid y el 21 de noviembre en la emblemática sala madrileña Joy Eslava.

Lo último sobre Música