Perales visitará las dos capitales canarias con su gira de despedida

Música

El cantante José Luis Perales ofrecerá un concierto el próximo 21 de junio en el pabellón Santiago Martín de La Laguna. El encuentro, que comenzará a las 20.00 horas, se enmarca dentro de la última gira de su carrera, Baladas para una despedida. Unos días antes, el 19 de junio, hará parada en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 21.00 horas. Las entradas para ambos eventos se pueden adquirir en la plataforma Tomaticket.es por un coste que oscila entre los 39 y los 70 euros.

Perales es uno de los cantautores más reconocidos del pop español. Su trayectoria comenzó en 1973, cuando lanzó su primer trabajo discográfico, Mis canciones. Este vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo. A partir de entonces, ha lanzado casi una treintena de álbumes. Entre sus reconocimientos destacan sus más de 100 discos de oro y platino.

Asimismo, cabe destacar que es el artista hispano más versionado. Una de sus canciones más interpretadas por otros cantantes es Por qué te vas, una composición que popularizó Jeanette. El tema ha sido cantado por más de 40 artistas de Francia, Alemania, Japón o Inglaterra.

Tras cuatro décadas sobre los escenarios, José Luis Perales ha anunciado la que será su última gira, con la cual recorrerá diversas ciudades de España y América a partir del mes de mayo. En este tour presentará en directo las canciones de su nuevo disco, Mirándote a los ojos. Este consta de tres partes: Recuerdos, que recopila sus mayores éxitos, Retratos, que reúne diez temas escritos para otros o versionados por otros artistas y Melodías perdidas que incluye canciones queridas y especiales para el cantautor.

Lo último sobre Música