‘Santander X’, una plataforma para el emprendimiento universitario

Mundo

Banco Santander ha anunciado recientemente la creación de Santander X, una iniciativa que surge con el propósito de convertirse en la mayor plataforma de emprendimiento universitario del mundo. Este proyecto se ha desarrollado conjuntamente con 40 universidades de siete países: Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal y Uruguay. Además, la entidad financiera destinará 50 millones de euros durante los próximos cuatro años para apoyar los programas en cada una de las academias.

Esta nueva red global brindará un espacio de colaboración en el cual las instituciones y sus emprendedores podrán intercambiar internacionalmente sus capacidades, ideas, conocimientos y experiencias. De esta manera, también podrán atraer inversión y promover proyectos importantes que contribuyan al progreso de la sociedad.

Asimismo, Santander X tendrá un espacio digital abierto en el cual los participantes podrán comunicarse entre sí. Esto permitirá a los miembros acceder a los recursos de la comunidad, desarrollar nuevas oportunidades y solicitar asesoramiento y colaboración a cualquier departamento especializado.

El programa aspira a que, al finalizar este 2017, estén conectados a la red en torno a 900 proyectos. Además de esto, se quiere aumentar el número de universidades integrantes y alcanzar las 50 durante los próximos tres meses.

Por su parte, Santander es una de las empresas que más proyectos de apoyo a la educación superior ha impulsado. En la actualidad, ofrece más de 36.000 becas al año y  colabora con 1.100 academias de 21 países, así como tiene activos más de 350 planes de apoyo al emprendimiento.

Lo último sobre Mundo