Foto de familia del acto de entrega de reconocimientos. Foto: PULL

La ULL reconoce la excelencia con sus Premios Extraordinarios de Doctorado

ULL

La Universidad de La Laguna celebró recientemente el acto de entrega de sus Premios Extraordinarios de Doctorado del curso 2020-21, en el que también participaron los institutos universitarios con una distinción similar. Se trata de unos galardones con los que el Centro académico reconoce la importante labor desarrollada por quienes han obtenido el doctorado gracias a sus años de investigación y a la calidad de su tesis doctoral. En palabras de la directora de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Maravillas Aguiar, «supone un punto brillante en el currículo investigador».

En total fueron 23 estudiantes de doctorado los que recogieron el reconocimiento. Concretamente, once lograron el premio convocado por la citada escuela y los restantes por parte de los institutos.

Ernesto Pereda, vicerrector de Investigación y Transferencia, que actuó como ponente en el acto, realizó en su intervención un repaso de lo que supone concluir el doctorado ahora mismo en España y las posibilidades profesionales que supone. Por último, animó a quienes recibieron los premios a ser «honestos y valientes» ante el reto que ahora comienza, deseándoles «buen viaje y buena suerte porque la Universidad de La Laguna será siempre parte del camino».

Los premios recayeron en:

Rama de Arquitectura e Ingeniería: José Manuel González Cava.

Rama de Artes y Humanidades: Irma Mora Aguiar y Noa Real García.

Rama de Ciencias: Jonay Jesús Cubas Díaz, Rafael Luque Ramírez y María Idaira Pacheco Fernández.

Rama de Ciencias de la Salud: Natacha Hernández Pacheco y Guadalupe Sauchelli.

Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas: Enrique Callejas Castro, Ángel Salvador Llanos Castro y Cristian Machado Trujillo.

Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González:

Primer premio: Marcelle Dayana Perretti Martín.

Segundo premio: Margarita Jambrina Enríquez.

Instituto Universitario de Desarrollo Regional: Alexandra Rivero García.

Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias:

Primer premio: Adrián Gutiérrez Serpa.

Segundo premio: Carlos Javier Bethencourt Estrella.

Instituto Universitario de Estudios Avanzados en Física Atómica, Molecular y Fotónica: Javier Hernández Rojas.

Instituto Universitario de Estudios Medievales y Renacentistas: Pearl Theresa Isidora Michel.

Instituto Universitario de Lingüística Andrés Bello: Narés García Rivero.

Instituto Universitario de Materiales y Nanotecnología: Sergio Díaz Coello.

Instituto de Neurociencia: Ana Canerina Luis Amaro.

Instituto Universitario de Tecnologías Biomédicas:

Primer premio: Jessel Ayra Plasencia.

Segundo premio: Patricia García García.

Lo último sobre ULL