Presentación del evento en el Cabildo de Tenerife. Foto: A. Herrera

‘Atrayendo talento’, mañana jueves en el Recinto Ferial de Tenerife

Sociedad

El Recinto Ferial de Tenerife albergará mañana jueves, 21 de marzo, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, una feria de empleo bajo el título Atrayendo Talento. Su propósito es brindar apoyo a personas desempleadas o con empleo precario, ofreciéndoles recursos, información y orientación para facilitar la búsqueda de trabajo y la toma de decisiones pertinentes. Este encuentro es una iniciativa conjunta de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) y Cruz Roja. Las personas interesadas podrán inscribirse a través del siguiente enlace.

Por el momento se han inscrito más de 1900 personas para participar, así como un total de sesenta empresas y quince entidades relacionadas con el ámbito laboral. En este sentido, el evento tendrá formato de feria debido a que favorece el contacto entre iniciativas emprendedoras y empresas. Asimismo, el consejero de Industria, Manuel Fernández, destaca que «se trata del evento más importante de todo el año, en el que convergen oferta con demanda y trabajadores con empresas».

El evento está dirigido a una amplia gama de público, incluidas personas desempleadas, jóvenes, aquellos en búsqueda de un cambio profesional, aspirantes a emprendedores, expertos en empleo, empresas en busca de talento y entidades educativas y sociales. También contará con programas en vivo, distintas conferencias, herramientas digitales para conseguir trabajo y muchas sorpresas más.

Finalmente, el consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa, anima a participar especialmente al estudiantado de la Universidad de La Laguna: «Para quienes estén en proceso de finalizar sus estudios o que recientemente hayan acabado, tienen a su disposición una gran oportunidad para mejorar su profesionalidad y seguir desarrollando su camino tanto personal como laboral».

Lo último sobre Sociedad