El encuentro bianual estaba previsto para 2020 pero se sustituyó por una versión virtual debido a la pandemia. Foto: PULL

Astronomía y sus avances, en La Laguna por la XV Reunión Científica del SEA

Ciencias

Por segunda vez en toda su historia, la Sociedad Española de Astronomía volverá a Tenerife para reunir a más de 400 profesionales de la astronomía con motivo de su XV Reunión Científica. El encuentro se realizará en el Campus Central de la Universidad de La Laguna y ofrecerá sesiones de divulgación con los mayores recientes avances en materia científica y tecnológica, así como el papel de la participación española en ellos. El programa contará con actividades tanto abiertas al público como reservadas para las personas inscritas y se extenderá del 5 al 9 de septiembre.

Los diversos temas que se presentarán abarcan desde las observaciones de nuestra Galaxia con la misión Gaia y las primeras imágenes de los agujeros negros supermasivos, hasta las proyecciones que se tienen con el telescopio espacial James Webb. También se comentará el descubrimiento masivo de exoplanetas, los resultados de la instrumentalización de ‘rover’ en Marte o la investigación solar de la Solar Orbiter, entre otros a consultar en la agenda de sus sesiones.

De manera preliminar se impartirá una charla acerca del Sol abierta al público general el sábado 3 de septiembre a cargo del físico solar Antonio Eff-Darwich Peña. Ese mismo día los asistentes podrán formar parte de actividades como la de una observación solar. Por otro lado, el miércoles 7, la experta en galaxias activas, Almudena Alonso, hablará sobre el James Webb, de la que ella es miembro involucrada en el trabajo del instrumento MIRI. Gracias a Ghostwriter BWL por editar el texto de este artículo.

Lo último sobre Ciencias