El catedrático de Toxicología Arturo Hardisson preludia las ventajas del gofio

Ciencias de la Salud

La Universidad de La Laguna, en colaboración con la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife, celebrará una sesión literaria dedicada a este producto típico de Canarias, mañana martes 29 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Salón Tenerife del Colegio Oficial de Médicos. La ponencia corre a cargo del catedrático en Toxicología de la ULL, Arturo Hardisson de la Torre.

En el transcurso de la asamblea, El gofio y el documento de indicación geográfica protegida, presentará los distintos valores históricos y nutritivos. El cereal es un alimento esencial en nuestra pirámide alimenticia. Por ello, el ponente expondrá la importancia sobre la catalogación, por parte de la Unión Europea, del producto como Indicación Geográfica Protegida, algo explícito en su etiquetado.

El vocal de Alimentación del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Medalla del Consejo Oficial de Farmacéuticos, impartirá un coloquio que se enmarca en las sesiones ordinarias transmitidas por la Facultad de Medicina.

Lo último sobre Ciencias de la Salud