José Norberto Batista, Francisco Perera, Miguel Ángel Márquez, Noa Lorena López, Susana Abdala y Rafael Martínez. Foto: PULL

Reconocen a los mejores expedientes de Medicina y Farmacia de la ULL

Sociedad

La Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife entregó este martes, 21 de enero, los premios en memoria de los doctores Tomás Cerviá Cabrera y Luis Wildpret Álvarez, que distinguen los mejores expedientes del curso 2018-2019 en los Grados de Medicina y Farmacia de la Universidad de La Laguna. En el marco de la sesión inaugural del Curso Académico de la Institución, se entregó el Premio Cerviá a Miguel Márquez Gómez, galardón que recogió su padre, Miguel Ángel Márquez. Por su parte, Noa Lorena López Miranda recibió la distinción que lleva el nombre de Luis Wildpret Álvarez.

El acto de entrega tuvo lugar dentro de una sesión inaugural que contó con una conferencia sobre la científica Marie Curie y sus descubrimientos en radiodiagnóstico, impartida por la doctora Mercedes Cruz Díaz, jefa de la Sección de Radiodiagnóstico en el Hospital Universitario de Canarias.

Presentó la sesión el presidente, Francisco Perera, mientras que el secretario, José Norberto Batista, procedió a la lectura de la Memoria y al fallo del concurso de diversos galardones, hecho público en fechas recientes, con el que se distinguieron cinco trabajos relacionados con problemas sanitarios que afectan al Archipiélago y a temas de medicina en general.

También asistieron la decana de Farmacia, Susana Abdala, y el vicedecano de la Sección de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rafael Martínez.

Lo último sobre Sociedad