La ULL acoge las III Jornadas de Psicología Positiva

ULL

La Universidad de La Laguna (ULL) y el Colegio Oficial de Psicología (COP) celebra una tercera edición desde el próximo jueves 23 de marzo hasta el día 25. Los alumnos se pueden inscribir hasta mañana. El objetivo es proporcionar conocimiento a los asistentes sobre «felicidad con sentido», es decir, aprender, ser solidarios, alegres, … Los conferenciantes les acercarán su metodología científica y avances en dicha disciplina, la cual hace especial hincapié en las fortalezas humanas.

Las actividades comienzan el jueves 23 a partir de las 17.30 horas en el Aula Magna del Aulario del Campus de Guajara. El taller inaugural es Bienestar y Felicidad: ¿Qué ayuda y qué no?, de Leocadio Martín Borges, coordinador de la Comisión de Adicciones del COP de Tenerife.

El día 24 tendrán lugar conferencias, como Hacia un modelo integrador de bienestar psicológico, de Gonzalo Hervás, profesor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y presidente de la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP). A nivel internacional, destaca la profesora de la Universidad de Maastricht, Madelon Peters. Su coloquio gira en torno a los estudios experimentales y clínicos con la mejor intervención psicológica para paliar el dolor humano.

Las III Jornadas Nacionales se despiden el sábado a partir de las 9.00 horas. Rosa Baños, catedrática en Personalidad de la Universidad de Valencia, imparte una sesión sobre las tecnologías como herramientas para la búsqueda de la felicidad. La conferencia de clausura, La transformación positiva de la Psicología: Promesas y Retos, corre a cargo del experto en Psicopatología de la UCM, Carmelo Vázquez.

El día finaliza con la reunión de la SEPP y los talleres de Positividad y Saboreo , de José Rivero y Sabrina Martín (COP de Tenerife), y de Mindfulness y Autoconocimiento, por parte de la doctora María Teresa Miró.

Lo último sobre ULL