Psicología Evolutiva y de la Educación organiza un curso sobre vida saludable

Ciencias de la Salud

La Universidad de La Laguna junto a la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ofrecen, de forma gratuita, un proyecto a la comunidad universitaria. Concierne al departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, cuya intención es que los inscritos adquieran una formación básica en modelos saludables.

El consumo de cannabis y cocaína aumentó un 50 % en nuestro país el año pasado, en la población de entre 15 a 64 años, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Por ello, se convertirán en el ejemplo de los ciudadanos que aún no han optado por una vida sana. Con el título «Promotor/a de Hábitos de Vida Saludable» sabrán concienciar a la sociedad local de los riesgos que pueden conllevar ciertas pautas en los jóvenes, desde beber alcohol cada fin de semana hasta fumar en edades muy tempranas. Esta formación promueve un cambio en los roles perjudiciales asentados en el día a día.

Los asistentes, estudiantes y antiguos alumnos de la ULL o de otra universidad española dedicarán 30 horas a este curso online. 20 horas presenciales, cinco de forma digital y 5 prácticas se dedicarán para que sepan cómo difundir «hábitos de vida saludable» a los vecinos de su municipio.

Esta actividad comienza mañana viernes 24 de febrero con una primera edición, la cual finalizará el 23 de marzo. El siguiente período incluye desde el 28 de marzo al 25 de abril; el tercero, del 12 de abril al 10 de mayo y, por último, del 1 de junio al 30.

Lo último sobre Ciencias de la Salud