Futuros Maestros y Geografía 4.0. disputarán la final de fútbol 7

Deportes

Las semifinales del Trofeo Rector Intercentros de fútbol 7 tuvieron lugar en la mañana de ayer en el campo de Las Torres. A las 11.00 horas comenzó la primera semifinal entre National Geographic y Futuros Maestros, donde los de Magisterio se alzaron con la victoria. La otra semifinal, en la que se vieron las caras InternazioADE F.C. y Geografía 4.0, se inició a las 12.00 horas pero no fueron suficientes los 50 minutos reglamentarios para conocer al finalista, ya que el partido se decantó a favor de los geógrafos en la tanda de penaltis.

El primer choque enfrentó a National Geographic contra Futuros Maestros. Los primeros compases fueron de tanteo, con los dos conjuntos bien armados en defensa y sin arriesgar mucho en ataque. Con el paso del tiempo, llegaron las ocasiones, y fueron los alumnos de Geografía los que avisaron con un tiro al palo de Demetrio. Minutos después, el mismo jugador aprovechó una falta para poner el 1 a 0 en el marcador. Con el luminoso a favor, el conjunto local se benefició del buen juego para ampliar la ventaja, y con otra falta ejecutada de forma rápida, Demetrio hizo el 2-0.

Llegado el ecuador de la primera mitad, Futuros Maestros comenzaron a controlar el juego y tener la posesión del balón, e incluso disfrutaron de un tiro al poste. Sin embargo, fueron los de Geografía quienes emplearon un contraataque para anotar el 3-0.  En los minutos finales del este tiempo, los visitantes empezaron a disfrutar de numerosas ocasiones para llegar a poner el 2-3, resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, los de Magisterio salieron enchufados, dominando el partido en todo momento y teniendo numerosas oportunidades que consiguieron transformar, mediante el delantero del equipo Sebastián Castilla, en tres goles, superando así por dos tantos a sus contrincantes (3-5). A pesar de tener controlado el partido, en los últimos minutos del encuentro, National Geographic recortó distancias en el marcador y puso el 4-5. El choque se volvió trepidante y los dos equipos dispusieron de ocasiones para rematarlo, pero fueron los visitantes quienes aprovecharon la coyuntura para poner el 4- 6 definitivo y convertirse en los primeros finalistas.

Geografía 4.0. vence a Internazion ADE en la tanda de penaltis

GEOGRAFÍA 4.0. EN FORMACIÓN. FOTO: NÉSTOR ÁVILA

El segundo encuentro de estas semifinales fue mucho más vistoso que el primero, dado que ambos equipos plantearon un buen juego donde ninguno de los dos fue superior. El choque comenzó y ninguno de los conjuntos logró hacerse con el dominio en el juego. Fueron los administrativos quienes más lo intentaron, pero los visitantes estaban bien posicionados en el campo y, mediante balones largos, crearon peligro en la defensa local. El marcador lo abrieron los alumnos de ADE en una bonita jugada combinativa en la que le llegó un buen balón a Alejandro, que envió el balón a la red tras realizar una vaselina. Sin embargo, la alegría les duró poco, ya que dos minutos después, tras un saque de banda, David Martín anotó el empate.

En la recta final del primer periodo, los futuros empresarios disfrutaron de varias ocasiones para transformar el gol, incluso solicitaron al árbitro un penalti en una jugada embarullada dentro del área, donde un defensor de Geografía agarró al jugador local. Finalmente, el colegiado no señaló la pena máxima. Luego los visitantes marcaron el 1 a 2 y, con este resultado, se llegó al descanso.

La segunda parte sirvió para disfrutar de un mejor juego del conjunto de Administración y Dirección de empresas, que rápidamente puso las tablas para, posteriormente, adelantarse en el luminoso. ADE siguió contando con algunas ocasiones, pero nuevamente Geografía hizo el 3-3. La recta final del choque se jugó a un ritmo vertiginoso, pero ningún equipo consiguió mover el resultado y se encomendaron a la fortuna de la tanda de penaltis. La suerte la tuvo Geografía, que se llevó el encuentro con un 6-7 final y certificó su pase a la final en uno de los mejores encuentros vistos hasta el momento.

Para conocer más información sobre el calendario y resultados del Trofeo Rector Intercentros: Servicio de Deportes

National Geographic (4): Demetrio Pérez (3), Javi (1)

Futuros Maestros (6): Sebastián Castilla (3), Iván Marrero (1), Demetrio Pérez (p.p), Javier (1)

Internazion ADE F.C. (3): Alejandro Borja (2), Sergio González (1)

Geografía 4.0. (3): Javier García (2), David Martín (1)

Tanda de penaltis: 1-0: Jorge Peraza. 1-1: Javier García. 2-1: David. 2-2: David Martín. 3-2: David Soto. 3-3: Dailos Curbelo. 4-3: José Vigo. 4-4: Walter. 5-4: Alejandro Borja. 5-5: Tana. 6-5: César. ­6-6: Erik. 6-6: paró Ayoze el lanzamiento de Sergio González de ADE. 6-7: Ayoze Guardia.

Lo último sobre Deportes