Arranca la Erasmus Info Week con charlas para alumnos, profesores y PAS

ULL

La Erasmus Info Week es una iniciativa promovida por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna para informar a toda la comunidad universitaria acerca de las posibilidades que ofrece el programa Erasmus+, así como de los requisitos y trámites que implica su solicitud. Hoy, lunes 11 de diciembre, ha comenzado su segunda edición, que se prolongará hasta el viernes 15. Aunque está principalmente enfocada al alumnado, en esta nueva convocatoria, como novedad, se han introducido dos charlas específicas para el profesorado y el personal de administración y servicios (PAS).

Precisamente una de las conferencias para los colectivos universitarios no estudiantiles, ha sido la primera que se ha impartido en la primera sesión, a las 11:00 en la Sección de Filología de la Facultad de Humanidades. Una hora y media después, tuvo lugar la primera dirigida al alumnado, en este caso en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. En ambas, el ponente fue el director de Secretariado de Movilidad del Vicerrectorado de Internacionalización, José Sigut, quien también será el encargado de las seis intervenciones restantes dedicadas a los grupos que conforman la comunidad universitaria.

En sus exposiciones, Sigut se ha centrado de manera muy específica en toda la vertiente administrativa del Programa, con especial atención a los requisitos para poder participar. También ha hablado de los plazos para poder presentar la solicitud, que se abrirá este mismo mes de diciembre en fecha aún por concretar y finalizará el 13 de enero de 2018.

José Sigut: «Canarias, dada su condición de región ultraperiférica, recibe una asignación europea mayor que el resto de comunidades españolas»

El director de secretariado ha recordado al alumnado que Canarias, dada su condición de región ultraperiférica, recibe una asignación europea mayor que el resto de comunidades españolas. De este modo, los estudiantes de las Islas que realicen una estancia exterior percibirán unos 700 euros al mes de media durante un máximo de siete meses, a lo que hay que añadir la ayuda que se da específicamente para sufragar el viaje. Hay que recordar que, además, existen becas complementarias de instituciones públicas y privadas a las que los estudiantes pueden optar para incrementar estas asignaciones.

Aunque esta iniciativa informativa se ha centrado en el Erasmus+, Sigut también aportará información sobre otros programas de movilidad, como es el caso de las Becas Santander Iberoamérica, para realizar estancias en el continente transatlántico, o, ya centradas en el profesorado y los doctorandos, las ayudas propias del Vicerrectorado de Internacionalización para territorios extra-comunitarios.

La Erasmus Info Week, cuyo plan completo está disponible en la web institucional, también contempla charlas sobre otros asuntos relacionados, como los proyectos privados Recruiting Erasmus y Talented Europe, sobre empleo para estudiantes Erasmus; el documento Europass para acreditar las competencias y capacidades académicas; y la figura del Buddy, de la asociación europea de estudiantes AEGEE Tenerife. Adicionalmente, el Servicio de Idiomas de la ULL ha programado el viernes 15 una jornada lúdico-informativa sobre la formación y aprendizaje de otras lenguas.

Lo último sobre ULL