antigua facultad de bellas artes

Arde el salón de actos de la antigua Facultad de Bellas Artes en Santa Cruz

ULL

La antigua Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna en la capital tinerfeña ardió esta mañana. El incendio se originó alrededor de las 9.30 horas y se controló poco después de las 11.00. Hasta el lugar del suceso se desplazaron cuatro dotaciones del Consorcio de Bomberos. Solo se registraron daños materiales.

El foco del incendio se produjo en el antiguo salón de actos de la Facultad, dejándolo completamente destruido. Las primeras estimaciones apuntan a que el incendio pudo ser provocado. Las llamas afectaron principalmente al mismo salón y a los pasillos colindantes, así como a una de las fachadas del edificio, ya que el fuego se extendió a través de los ventanales.

antigua facultad de bellas artes
Grafiti en el salón de actos donde se produjo el incendio. Foto: José Domingo Aguilar.

Desde que Bellas Artes se trasladó al Campus de Guajara, el estado del edificio fue empeorando, por lo que la Universidad había empezado a tomar medidas para limpiarlo. Varios vecinos de la zona declararon a PERIODISMO ULL que estaba siendo utilizado por okupas desde hace algún tiempo.

Lo último sobre ULL