Un Centro de Estudios Iberoamericanos, en Nueva Zelanda

Mundo

El acuerdo firmado por la Universidad de Salamanca, junto a la Nacional de San Martín (UNSAM) de Argentina y la Fundación Vista Linda nace con el objetivo de conectar las culturas e instituciones de ambas universidades iberoamericanas, llevando a cabo diferentes programas de docencia e investigación.

El acto tuvo lugar en el Salón de Retratos del Rectorado de la Universidad de Salamanca. En él estuvieron presente la vicerrectora de Internacionalización de la Usal, María Ángeles Serrano; el rector de UNSAM, Carlos Rafael Ruta; y el presidente de la Fundación Vista Lista, Antonio Regueiro-Díaz.

La Fundación Vista Linda proveerá de asistencia estratégica con respecto al cumplimiento de regulaciones locales, la preparación de instalaciones adecuadas, el reclutamiento de recursos humanos apropiados y la financiación de las actividades académicas.

En cuanto a las universidades de Salamanca y Nacional de San Martín propondrán proyectos de actividades académicas que puedan tener lugar en el Centro de Estudios Iberoamericanos de Auckland. Además, colaborarán eventualmente con su organización, desarrollo y sostenibilidad financiera.