Dos superproducciones son las más destacadas de este viernes de cartelera. La niñera británica más famosa vuelve de la mano de Emily Blunt y Rob Marshall, director de El regreso de Mary Poppins. En esta secuela, la institutriz vuelve a la casa de la familia Banks, pero esta vez para cuidar a los hijos de los protagonistas de la primera entrega. Se encargará de convertir la rutina en algo extraordinario una vez más tras una trágica pérdida para la familia. Además, llega a los cines con cinco nominaciones para los Globos de Oro.
Otra de las películas destacadas de la jornada es una nueva historia del universo DC, Aquaman, interpretado por Jason Momoa. James Wan, su director, nos cuenta las aventuras de Arthur Curry, que es mitad atlante, y cuyo destino es convertirse en rey. Tras lo acontecido en Liga de la Justicia, se encontrará en medio de una lucha entre los habitantes de la superficie, que amenazan la vida de su reino en los océanos, y su propia especie.
Comedia y acción
Miles Morales es el personaje principal de Spider-Man: Un nuevo universo, una cinta de animación que se desarrolla en un universo en el que Peter Parker ha muerto. El líder mafioso Kingpin fabrica un súper colisionador y trae a una versión de Parker para ayudar a Miles a usar bien sus habilidades. Entrarán, además, otras cuatro versiones del protagonista, que buscarán volver a su realidad antes de que colapse.
Sobre ruedas es la encargada de poner el toque de comedia a estas navidades. Este filme francés tiene como actores principales a Franck Dubosc y Alexandra Lamy. En él se relata la historia de Jocelyn, un hombre de negocios que busca seducir a una joven fingiendo que tiene una discapacidad y no puede caminar. La vida le cambiará cuando su pareja le presente a su hermana, que también usa silla de ruedas.
Texto: Alberto Hernández