Charlas de Cine celebra el treinta aniversario de ‘La jungla de cristal’

Cultura / Ocio

Con ocasión del treinta aniversario del clásico La jungla de cristal, la iniciativa Charlas de Cine ofrece hoy viernes, 21 de diciembre, en Multicines Tenerife, una sesión especial dedicada a esta película dirigida por John McTiernan. Contará con un coloquio posterior a cargo de expertos y cinéfilos. La proyección tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en versión original con subtítulos en español. Las entradas ya se encuentran a la venta en taquilla.

El largometraje, que se estrenó el 15 de julio de 1988, celebra este año su treinta aniversario con cuatro secuelas y el anuncio de una sexta entrega en desarrollo que llevará por título McClane, el apellido del mítico personaje interpretado por Bruce Willis en toda la saga. Basada en la novela policíaca Nothing Lasts Forever de Roderick Thorp, La jungla de cristal supuso un antes y un después en el cine de acción y convirtió a Bruce Willis en una superestrella del género. La película obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Óscar, en las categorías de Mejor edición de sonido, Mejor montaje, Mejor sonido y Mejores efectos visuales.

Charlas de Cine es una asociación de exalumnos y seguidores del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna. Desde 2013 ofrece actividades relacionadas con la recuperación de clásicos del cine en pantalla grande, preestrenos, debates en torno a películas de estreno, charlas con expertos y colaboradores, entrevistas y encuentros con creadores cinematográficos y técnicos.

Lo último sobre Cultura / Ocio