‘La Lego Ninjago’ llena de animación y aventura las pantallas españolas

Cultura / Ocio

Charlie Bean, Paul Fisher y Bob Logan dirigen uno de los estrenos más esperados de esta semana. La historia describe una batalla por la Ciudad de Ninjago donde, Lloyd, conocido como el Ninja Verde; junto con sus amigos, todos guerreros secretos; y LEGO, maestros constructores, guiados por el maestro de Kung- Fu, Wu, deben derrotar al malvado señor de la guerra Garmadon y padre de Lloyd. Una batalla entre progenitor e hijo, en la que el equipo deberá aunar sus esfuerzos para desatar su verdadero poder.

El reparto de esta aventura se encuentra en manos de Olivia Munn, Jackie Chan, Justin Theroux, Dave Franco, Michael Peña o Zach Woods, entre otros.

La acción esta semana viene acompañada de Kingsman: el círculo de oro. Se trata de una agencia de inteligencia internacional e independiente que tiene que enfrentarse a un nuevo reto donde se pone a prueba el ingenio de los agentes. Dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Taron Egerton, Julianne Moore, Halle Berry, Colin Firth, Mark Strong,Edward Holcroft, promete ser una película muy movidita.

El drama conquista la cartelera esta semana

Dentro de este género encontramos A war (una guerra), dirigida por Tobias Lindholm. Esta narra los hechos protagonizados por el comandante de la compañía Claus M. y sus hombres, que se encuentran estacionados en una provincia afgana. Durante una misión de rutina, los soldados se ven atrapados en un fuerte fuego cruzado y Claus se ve obligado a tomar una decisión que repercutirá negativamente para él y su familia, que se encuentra en Dinamarca.

Asimismo, Bye Bye Germany, también se apodera de las taquillas españolas dentro del ámbito de la comedia y el drama. El director Sam Garbarski trata de plasmar los años del Holocausto en Frankfurt en 1946. David Berman y sus seis amigos tienen como propósito ir a América tan pronto como puedan. No obstante, para ello, necesitan dinero y montan un negocio prometedor de ropa de cama. Berman, sin embargo, guarda un secreto del pasado, por lo que será investigado por la oficial estadounidense Sara Simon, ¿qué oscuro pasado esconde David?

La historia del amor, dirigida por Radu Mihaileanu, narra el posible romance entre Alma y Leo en la ciudad de Nueva York en el siglo XXI, y cómo un manuscrito de un libro unirá sus destinos.

Drama y thriller son los géneros que envuelven a La Reina Victoria y Abdul. La historia de una inesperada amistad que surge en los últimos años del reinado de la soberana Victoria y que el círculo doméstico y más cercado a la Reina se empeñarán en destruir. A medida que su amistad se hace más fuerte, la Reina empieza a ver un mundo con otra perspectiva y recupera un humanismo que creía perdido. Un filme que nos deja un buen sabor de boca.

Con estos estrenos, ¿quién se niega a una tarde de cine?

Unas pocas líneas no son suficientes para definirme, soy periodista, pero no tan buena. La comunicación forma parte de mí y con ella, ahora desde la Universidad de La Laguna, sirvo a la sociedad. Siempre actitud, disposición, ganas y trabajo.

Lo último sobre Cultura / Ocio