El nuevo pantalón del Manchester City femenino. Foto: PULL

Un cambio de equipación necesario

Opinión

Son numerosos los casos de deportistas que exigen una modificación en la ropa que emplean para realizar los diversos deportes a nivel profesional. Un cambio motivado por la falta de comodidad que les supone un pantalón de color blanco cuando coincide con el periodo de la menstruación cada mes. Siempre ha sido algo con lo que las mujeres atletas, no solo las futbolistas, han tenido que lidiar. Es necesario que las personas organizadoras de los torneos internacionales tomen este tema en consideración y que permitan una mayor flexibilidad en la combinación de las equipaciones.

El Manchester City femenino ha sido el primer equipo de fútbol inglés en anunciar que los pantalones de su equipación dejarían de ser blancos a partir de la próxima temporada, siendo el primero de los equipos de la Superliga Femenina en dar este paso ante la preocupación de las futbolistas de usar este color durante el ciclo menstrual. Además, el conjunto ha decidido que comenzarán a vestir el pantalón granate de la segunda equipación en lugar del albino habitual.

Pero no son las únicas que han logrado un cambio, la selección femenina de Inglaterra y de Nueva Zelanda han expuesto una innovadora decisión respecto a su vestuario. Ambas han cambiado el color del pantalón de su primera equipación, que antes era íntegramente blanco y que, de cara al próximo Mundial que se disputará este verano, pasará a ser azul marino.

«El diseño es importante, pero la comodidad es lo principal»

Tradicionalmente, todo tenista que disputara el torneo de Wimbledon debía cumplir con su histórico dress code blanco para disputar el Gran Slam de hierba, siguiendo las reglas de las primeras ediciones del certamen inglés. Sin embargo, el tercer Grand Slam del año ha anunciado una medida que supondrá un cambio histórico: por primera vez después de 138 años de la edición inaugural de este torneo, las jugadoras femeninas del WTA Tour no tendrán que usar una prenda obligatoria de color blanco. Las nuevas reglas establecen que las mujeres podrán usar calzoncillos interiores de color oscuro, siempre que no sean más largos que sus pantalones cortos o falda, con la finalidad de que todas las mujeres eviten incomodidad durante su periodo menstrual.

El diseño es importante, pero la comodidad es lo principal cuando se trata de crear una indumentaria para practicar un deporte al más alto nivel de exigencia sin importar la modalidad deportiva. Con esta mejora, las mujeres podrán olvidarse de la menstruación y centrarse en el desempeño de su ejercicio.

Lo último sobre Opinión

Reyes de Europa

Con una mezcla de veteranía, como Jesús Navas, y juventud, con el
Ir a Top