El encuentro será este jueves, 26 de mayo, a las 18.00 horas, en la playa del Arenal. Foto: PULL

AGEO, una iniciativa para conocer los riesgos geológicos en Canarias

Medioambiente

El proyecto Platform for Atlantic Geohazard Risk Management (AGEO), dirigido por el Instituto Geológico y Minero de España, presentará la IV Sesión del Observatorio Ciudadano de Desprendimientos en Tenerife, este próximo jueves, 26 de mayo, en Bajamar. El evento consistirá en una sesión formativa con la intención de conocer los posibles peligros sobre el talud de la playa del Arenal, en Bajamar. La iniciativa contará con el apoyo de la Universidad de La Laguna.

El objetivo de AGEO busca poner en marcha varios pilotos de Observatorio Ciudadano, que sirven para comunicar a la ciudadanía los distintos peligros naturales de su zona residencial. Un actividad que, a su vez, está vinculada a las prioridades regionales establecidas por el Gobierno de Canarias el pasado seis de abril, como la de «fortalecer la resiliencia del territorio frente a los riesgos de origen natural, climático y humano».

El proyecto busca probar nuevas formas de cooperación entre la sociedad civil y las autoridades locales. De esta forma, se promoverá la participación activa de la ciudadanía en la prevención de los riesgos geológicos, algo que, junto a la organización de este tipo de eventos, puede llegar a fortalecer los sistemas nacionales de este tipo de medidas.

Lo último sobre Medioambiente