‘Ad Astra’: Brad Pitt llega al espacio

Cultura / Ocio

Tras unas semanas de escasez cinematográfica, llegan varios estrenos para animar la vuelta a la rutina. Brad Pitt vuelve a la cartelera con Ad Astra, una epopeya de ciencia ficción ambientada en el espacio. James Gray es el encargado de dirigir esta historia sobre un astronauta, Roy McBride, que emprende una misión para buscar a su padre, desaparecido en el planeta Neptuno hace 20 años. Además, deberá afrontar un misterio del que depende la existencia humana.

El filme fue estrenado en la Mostra de Venecia y la crítica la encumbró. El realizador comparte créditos como guionista con Ethan Gross, con quien ya colaboró anteriormente. Además, completan el reparto actores y actrices como Liv Tyler, Tommy Lee Jones o Ruth Negga. Muchos hablan de Ad Astra como una propuesta en la carrera hacia el Oscar.

Desde Reino Unido y a ritmo de Bruce Springsteen llega la segunda opción de la jornada: Blinded by the light (Cegado por la luz). Sigue a Javed, un joven de origen paquistaní que, en plena Inglaterra de Thatcher, se descubre a si mismo a partir de la música de «El jefe». Esto le pondrá en conflicto con su familia, haciendo al chaval decantarse por su hogar o su identidad. Gurinder Chadha realiza esta comedia que tiene como protagonista a Viveik Kalra.

De la televisión a la gran pantalla

La útima propuesta de la semana llega a los cines desde la pequeña pantalla. Downton Abbey continua el relato que contó la serie del mismo nombre. En este capítulo, la mansión de la familia Crawley acogerá un acontecimiento único: la visita de los reyes de Inglaterra. Esta situación generará un caos entre la servidumbre y los integrantes de este linaje, que pondrá en peligro el futuro de Downton.

Michael Engler es el encargado de tomar las riendas de este proyecto y busca mantener el nivel de la serie original, ganadora de numerosos premios. De hecho, es el programa de televisión no estadounidense más nominado en la historia de los Emmy. Gran parte del reparto repite en esta nueva narración en formato largo: Maggie Smith, Hugh Bonneville y Michelle Dockery, entre otros.

Lo último sobre Cultura / Ocio