ACE propone un Consejo de Estudiantes

ULL

El grupo estudiantil y asociación ACE se presenta este martes 18 de diciembre a las elecciones al Claustro Estudiantil de la Universidad de La Laguna. Una oportunidad para llevar a cabo las propuestas que presentan en su programa: formación del Consejo de Estudiantes, un mayor control del profesorado junto al cumplimiento de las guías docentes, así como el aumento de las becas de asistencia en relación a todos los grados. A su vez, plantean que se ofrezcan más plazas en los másteres más demandados, como el de Docencia, al que incurren cuatro grados y que solo cuenta con 20 plazas o la no caducidad de los títulos de idiomas dados por la Institución académica.

También hay sitio para la protesta. La organización del período de las elecciones por parte de la ULL la consideran escasa y hecha a trompicones: la campaña se terminó el viernes 14, cuatro días antes de la jornada del voto. Y la fecha elegida no es la idónea pues se produce en plena preparación de exámenes y término de la actividad lectiva, por lo que gran parte del alumnado retorna a sus respectivas islas sin votar.

Begoña Leiva, Carlos Pío, Himar Barquín, Nauzet Núñez, Sheyla Ruiz-Gómez, Alberto Suárez, Federica Rubio y  Zuleyma González son algunos de sus integrantes.

Lo último sobre ULL