Colegio Mayor San Fernando. Foto: PULL

Abierto el plazo para solicitar alojamiento en residencias y colegios

ULL

El plazo para solicitar alojamiento durante el curso 2020-2021 en las residencias y colegios mayores de la ULL está abierto desde hoy, y finalizará el 26 de junio. Debido a la emergencia sanitaria y a las medidas de las autoridades competentes solo se ofertan 300 plazas distribuidas entre los cuatro centros alojativos sin poder especificar cuántas corresponderán a cada uno. La oferta se irá incrementando según se vayan flexibilixando los criterios de la emergencia sanitaria a lo largo del año.

El estudiantado que esté interesado tramitará su solicitud a través de la administración electrónica y deberá cumplimentarla señalando el orden de preferencia de los centros ofertados. Además, tendrá que aportar una documentación necesaria, detallada en la convocatoria ordinaria que se publicó el pasado 12 junio.

El listado del alumnado admitido se publicará el 10 de julio, así como de aquellos excluidos por falta de documentación, que tendrán diez días más para subsanar lo requerido. La baremación tomará en cuenta la distancia al domicilio familiar, la renta per cápita de la unidad familiar o convivencial, y el rendimiento académico. Los estudios de grado tendrán prioridad frente a los segundos grados y doctorados, y la movilidad autonómica y nacional, según explicó la vicerrectora de Alumnado, Lastenia Hernández.

Las restricciones impiden garantizar el derecho de renovación para el alumnado que se alojó en el curso anterior, así como  garantizar la adjudicación de plazas de nueva admisión en todos los centros. Sin embargo, se adjudicará el 80 % de las plazas al estudiantado que inicia por primera vez estudios universitarios, y el 20 % al resto. Estas limitaciones también han obligado suprimir los servicios comunes vinculados al agrupamiento de personas, las habitaciones dobles y los baños compartidos.

Lo último sobre ULL