Colegio Mayor San Agustín y Residencia Universitaria Parque de las Islas. Foto: PULL

La solicitud de acceso a los colegios mayores se pospone por el COVID-19

ULL

El traspaso de la actividad docente presencial al formato virtual, decretado por el Estado de Alarma del pasado 12 de marzo, ha provocado, según el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de La Laguna, la suspensión de muchos de los trámites administrativos que se tenían programados para esta época. Entre estos trámites se encuentra la solicitud de alojamiento para el alumnado de nuevo ingreso y la renovación de plaza de los residentes actuales.

María Dolores Morera, directora de Secretariado de Prácticas Externas y Alojamiento, sostiene que una vez el Vicerrectorado apruebe las nuevas fechas de esta convocatoria, el estudiantado interesado dispondrá de esta información con la suficiente antelación.

Esta suspensión temporal se une a la lista de preocupaciones que el alumnado residente de la ULL tiene. Con la declaración del estado alarma y el posterior desalojo de los colegios mayores, algunos residentes universitarios se encuentran preocupados por saber el día que se les permita regresar para recoger sus bienes.

Ante esta preocupación. María Dolores Morera afirma que se está planificando la forma para que se pueda acceder a las pertenencias. Sin embargo, con la misión de garantizar las máximas medidas de seguridad se pide tiempo. Una vez las medidas sean aprobadas por las autoridades competentes se avisará al alumnado afectado.

Lo último sobre ULL