La iniciativa está impulsada por la ULL y la Fundación General, entre otras. Foto: PULL

La ULL presenta ‘ProyectaMates’, para la solución de problemas matemáticos

Ciencias

La Universidad de La Laguna (ULL) presenta, en colaboración con la Fundación General de la ULL y la Sociedad Canaria de Profesorado de Matemáticas, la iniciativa ProyectaMates. Se trata de un proyecto que tiene como finalidad principal fomentar el razonamiento lógico en el alumnado de primaria y secundaria de Tenerife. Así, garantizar, entre otras cosas, la correcta resolución de problemas.

Con ayuda de técnicas y estrategias para fortalecer las capacidades deductivas del alumnado participante, ProyectaMates se llevará a cabo, en especial, con el estudiantado que está entre tercero y sexto de primaria. También, en primero y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria.

Los objetivos principales son capacitar a docentes con las herramientas necesarias para resolver problemas matemáticos, desarrollar en el alumnado la reflexión, comprensión y el cálculo mental, potenciar el vocabulario matemático y facilitar el aprendizaje del alumnado y la actividad del profesorado en el aula. Además, investigar en nuevas metodologías que ayuden al aprendizaje de las matemáticas desde edades tempranas y promover esta disciplina como una ciencia cercana a los acontecimientos que pasan día a día.

A través de la colaboración del Servicio de Educación y Juventud del Cabildo Insular de Tenerife, se acreditará a cada docente que participe en la iniciativa con cincuenta horas de formación y trabajo práctico.

Lo último sobre Ciencias