Su primera canción ya cuenta con más de 4 400 reproducciones en YouTube y con casi 25 000 en Spotify. Foto: PULL.

«Todo lo que escribo y canto está basado en hechos de mi vida personal»

Música

Fabio Napolitano, conocido artísticamente como Fabio Isola, es un cantautor proveniente de Los Cardones, en San Isidro, al sur de la isla de Tenerife, pero con raíces italianas. Recientemente comenzó su camino dentro de la industria de la música, ya que publicó su primera canción Plenilunio. Pero esto es solo el principio, pues se trata de la primera de cinco obras que sacará en su EP Moonwalker de mano ADDA ESTUDIOS y Vic Valle Music. Además de esto, compagina la música con los estudios en la Universidad de La Laguna en el Grado en Administración y Gestión de Empresas.

Esta es tu primera canción del EP. ¿Cómo fue todo el proceso de crear la canción? ¿Estas contento con los resultados? «Pues todo empezó hace un año, donde en un campamento conocí a un artista que se llama Mikelo y él me presentó a mi equipo actualmente. A raíz de ahí empezamos a hablar, me dijeron de hacer las canciones, primero esta y luego el resto que componen el EP. He aprendido muchísimo porque he ido de la mano de un buen equipo con una gran experiencia, y de momento estoy muy feliz y sobre todo ilusionado».

¿Cómo fue que empezaste en el mundo de la música? «Desde pequeñito veía como mi hermano mayor cantaba canciones de Bisbal, Bustamante y demás, hasta que un día me dijo que practicase con él. Cada vez lo hacía más a menudo, hasta que mi padre vio que yo tenía talento para esto y para fomentarlo me regaló un disco de los Jackson Five. Me pasaba reproduciéndolo todo el día y me pasaba todo el día cantando, incluso en el instituto y ya no paré de hacerlo hasta el día de hoy».

Como escritor de tus propias canciones, ¿de dónde te proviene la inspiración? «Todo lo que escribo está basado en hechos que me pasaron a mí personalmente, por lo que escribo lo que siento en todo momento. En especial está canción es algo que viví en los últimos meses y con lo que me siento identificado y me caracteriza como artista».

Isola en su paso por el programa televisivo ‘La Voz Kids’ en 2017. Foto: PULL.

¿En quién te has fijado en el mundo de la música para seguir sus pasos? «En Michael Jackson, sin duda. Desde que tuve el disco, siempre me pasaba el día intentando imitarle, ya que tengo un timbre parecido al de él. Para mí es el más grande de todos. Y ya más cercano pues claramente me fijaba en mi hermano, quien también escribía sus canciones y en Maikel Delacalle que vivía en el mismo barrio que yo».

De cara al futuro, ¿cuáles son tus próximos proyectos? «Ahora mismo estamos muy centrados primero en este EP, que son cinco canciones para que la gente se sienta muy identificada en ellas con cada tema.  Luego de todo esto, pues sí es verdad que tenemos algunas cosas pensadas y muchos proyectos por delante todavía. Pero ante todo quiero terminar este, en donde pongo mis vivencias que son lo más importante en este momento»

¿Nos podrías dar un adelanto sobre qué trataran las próximas canciones? «Pues en las siguientes canciones cada una tendrá una evolución, desde la primera que es la más triste, hasta la que viene que será más movida y tendrá un poco de intriga. A medida que salga el resto de ellas, serán más alegres, más movidas y con sentimientos de superación y amor propio que creo que son fundamentales».

Lo último sobre Música