27 Jul 2026

Universidad

Bellas Artes inaugura hoy un congreso sobre información y diseño

Universidad
Bellas Artes inaugura hoy un congreso sobre información y diseño

La Sección de Bellas Artes de la ULL acoge, desde hoy jueves hasta el sábado, el segundo congreso de Diseño Comunicating Complexity (2CO Conference). Esta cita internacional abordará cuestiones que se encuentran en el núcleo de la sociedad de la información, centrándose en áreas de interés como la animación informativa, la visualización interactiva de datos, la infografía y el diseño de exposiciones, entre otras cuestiones.

El simposio, que forma parte del programa de actividades del 225 aniversario de la Universidad de La Laguna, contará con sesiones de ponencias, comunicaciones y pósters presentados por expertos de varios países. Entre ellos, cabe destacar a Paolo Ciuccarelli y a Jaime Serra. El primero es fundador y coordinador científico de POLIteca, el centro de conocimiento científico del Politécnico de Milán, mientras que el segundo fue reconocido por la Society for News Design como el infografista más influyente del mundo y ganador en 2013 del premio Gràffica.

Además, previamente al evento, están teniendo lugar ocho talleres que concluirán con la inauguración de la exposición La Historia de la infografía, formada por 42 infografías cedidas por el profesor y diseñador Michael Stoll, las cuales abarcan desde finales del siglo XIX hasta el año 2000.

Asimismo, el congreso prevé la asistencia de la diseñadora Kelli Anderson que el último día ofrecerá el curso titulado Make a Functional Camera Pop-up Book.

Comparte
Recomendaciones para ti
Panorámica de Barcelona

La UAB elabora un Plan de Acción para la Igualdad de Género

Sami Naïr

La Universidad de Verano de La Palma ultima la presentación de sus 13 cursos

La Red de Fundaciones Universitarias decide en la ULL sus líneas de trabajo

La Red de Fundaciones Universitarias decide sus líneas de trabajo

IMG_9111

Los estudiantes de Ciencias Sociales trasladarán a la decana sus quejas y demandas

Cargando...
Más vistos hoy
cincoi-upscaled

Mat, Princh y grupos ‘top’ coronan el 20 aniversario de ‘Tenerife Lan Party’

Menos Trece es un generador de contenido de YouTube Foto: PULL

«Soy una persona normal que un día decidió jugar a videojuegos»

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Mbappe

El ego de Mbappé

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282