Fuente: La Información

La Universidad de Verano de La Palma ultima la presentación de sus 13 cursos

ULL

El 20 de agosto dará comienzo una nueva edición de la Universidad de Verano de La Palma con sus cursos de extensión universitaria. La oferta formativa se extenderá hasta el 9 de septiembre. La iniciativa, organizada por la Universidad de La Laguna y su Fundación General y financiada por el Cabildo de La Palma, contará con trece cursos de diversos temas que podrán ser convalidados por un crédito ECTS como parte de la oferta de libre elección de la ULL.

Se celebrarán cursos generales, destinados a todo tipo de público, como los relacionados con el teatro popular, la autonomía y democracia, la narrativa, el enogastroturismo, la muerte y el duelo, la décima en la Isla de La Palma y el futuro económico de la Isla, entre otros. Estos cursos se complementan con otros de naturaleza más específica como la situación de las enfermedades tropicales, la planificación sostenible en el agua, la producción y venta de productos ecológicos, los materiales didácticos digitales para la atención a la diversidad o la transparencia y contratación pública.

La oferta de cursos se complementa con una conferencia inaugural de Sami Naïr que versará sobre la globalización y los movimientos migratorios que se celebrará el 29 de agosto en el espacio cultural CajaCanarias en Santa Cruz de La Palma. Además, contará con un amplio catálogo de actividades culturales y de ocio totalmente gratuitas, como conciertos, obras de teatro, talleres o excursiones. Todas actividades de aforo limitado y que requieren inscripción previa.

Los cursos de extensión universitaria de la Universidad de Verano de La Palma cuentan con la organización de la Universidad de La Laguna y su Fundación General y la financiación del Cabildo de La Palma.

Lo último sobre ULL