26 Jul 2026

Solidaridad

La Facultad de Educación acogerá una jornada formativa sobre diversidad

El encuentro reunirá a profesionales del ámbito educativo para abordar la atención a la diversidad. Foto: PULL
El encuentro reunirá a profesionales del ámbito educativo para abordar la atención a la diversidad. Foto: PULL
Solidaridad
La Facultad de Educación acogerá una jornada formativa sobre diversidad

La Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna acogerá mañana viernes, 24 de abril, de 15.00 a 20.30 horas, la I Jornada sobre Educación y Diversidad en el aula , bajo el lema «Si crees en mí, puedo aprender». La actividad se celebrará en el salón de actos del módulo A y está dirigida a profesionales de la docencia, estudiantes y familias.

El programa incluye diversas ponencias centradas en la atención a la diversidad desde diferentes ámbitos. Ana Belén Rodríguez abordará la inclusión educativa con Un aula para todos: de la intención a la práctica , mientras que Ardiel Rodríguez ofrecerá una visión aplicada en La orientación educativa: una mirada práctica . Por su parte, Dolores Pérez analizará el papel de la inspección en Diversidad en las aulas: el papel de la inspección educativa y David Pérez reflexionará sobre los retos universitarios en ¿Y de la universidad qué? Retos de la universidad en la respuesta a la diversidad . Entre las intervenciones destaca la participación de Blanca San Segundo, primera mujer con síndrome de Down graduada universitaria en Terapia Ocupacional, que compartirá su experiencia en la ponencia  Educación inclusiva, mi experiencia .

Para la psicóloga y asesora de educación inclusiva de Down España, Ana Belén Rodríguez, este tipo de iniciativas resultan fundamentales. «Este tipo de encuentros es clave para transformar la educación inclusiva en una realidad, pasando del compromiso a la acción, y el lugar de cambio, sin lugar a duda, está en esos futuros docentes», señala.

La jornada está organizada por Libre 21-Asociación de Síndrome de Down en Tenerife y cuenta con la colaboración de distintas entidades. La inscripción es gratuita, aunque las plazas son limitadas, y puede realizarse a través del formulario habilitado por la organización.

Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 - Wikipedia, la enciclopedia libreObjetivo de Desarrollo Sostenible 5 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Comparte
Recomendaciones para ti
HORIZONTES

La exposición ‘Horizontes’, un recorrido por la migración española en la ULL

Club Atlético de Madrid

La Villa de Los Realejos celebrará el VII Torneo Nacional Cup de Benjamines

noticia 1

Afate detecta un retroceso en el estado cognitivo de las personas mayores

Igualdad Animal

Igualdad Animal recoge firmas para acabar con la venta de animales vivos

Cargando...
Más vistos hoy
cincoi-upscaled

Mat, Princh y grupos ‘top’ coronan el 20 aniversario de ‘Tenerife Lan Party’

Menos Trece es un generador de contenido de YouTube Foto: PULL

«Soy una persona normal que un día decidió jugar a videojuegos»

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Mbappe

El ego de Mbappé

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282