Los abrigos de pelo y las cazadoras de cuero serán tendencia este otoño. Foto: A. Fernaud

La vuelta a la estética del 2014 trae la gamuza y las tachuelas

Moda

La estación más acogedora está de vuelta. Con el fin del verano, el otoño no solo trae consigo temperaturas más frías y un clima sombrío. Nueva temporada, nuevo fondo de armario, lo que significa que si quieres ir a la moda durante los próximos meses, tienes que adaptar tu estilo a las nuevas tendencias. Las viejas desaparecen para que lleguen otras nuevas, pero lo básico, las piezas más elegantes y con clase nunca se van.

Una buena bota es un básico en esta época del año, puntos extra si es puntiaguda y tiene un tacón fino. Asimismo, un par de tacones te ayudarán a mejorar el atuendo, no tienen por qué ser altos e incómodos, la clave es que agreguen elegancia al look. Las sandalias o bailarinas son una opción para los primeros y más cálidos días de otoño, no las de tiras, sino las que cubren la mayor parte del pie, son sencillas pero pueden hacer mucho por ti y por tu outfit.

Esta temporada destacan las tonalidades tierra y oscuras en botas y tacones. Foto: A. Fernaud

La estética de la Mob Wife llegó el invierno pasado y a pesar de que el término haya quedado en el olvido, componentes de ese estilo siguen en tendencia. La pieza principal, los abrigos grandes de pelo, tanto para ir a clase, para salir de fiesta o como ir de viaje, sin dejar de rozar lo extravagante van a ser tu mejor amigo si vives en una zona en la que haga mucho frío pero quieras seguir vistiendo bien. Por otro lado, con una esencia más roquera, las chaquetas de cuero ya sean las bómberes o las cazadoras vuelven a pisar fuerte esta temporada. Desde las clásicas en negro, pasando por las ceñidas al cuerpo en tonos verdes o marrones, hasta las oversized en colores como el rojo.

Un suéter agradable y cómodo es clave para sobrevivir a este clima, eso no significa que tengas que llevar un look aburrido. Para que un atuendo básico parezca de revista debes prestar atención a los detalles. Las bufadas van a aportar texturas y volúmenes, puedes jugar con el tamaño y los colores. Pero la forma más trendy de llevar este complemento va a ser convirtiéndolas en balaclavas, doblándola y colocándola alrededor de la cabeza.

En el caso de los jerséis, el tipo de escote que uses te va a ayudar. Un cuello redondo si está acompañado de un patrón divertido o cosido en un color otoñal es suficiente para ser la pieza clave del outift. Además, el cuello alto pero con volumen y capas, te va a proteger del frío, añade dramatismo y estiliza la figura. Por último, una tendencia que comenzó en el 2023 y que va a seguir llevándose este año son los escotes barco, los hombros al descubierto añaden sensualidad y actualidad al look.

La vuelta al 2014

Se lleva hablando todo el año del posible regreso de la moda del 2014, tras dejar algunas pistas en las Semanas de la Moda de enero y septiembre por fin ha hecho su debut. Vuelve la gamuza, en todo: bolsos, abrigos, pantalones, guantes, entre otros. Además, acompañándola vienen las tachuelas, para decorar los pantalones vaqueros, chaquetas, bolsos, en todo lo que te puedas imaginar. Un recuerdo del pasado que con el tiempo ha madurado.

Cada estación tiene unos colores característicos que siempre destacan sobre los demás, en otoño son las tonalidades más opacas. El rojo carmesí y el azul marino siempre están en el pódium, este año también se han colado el verde oscuro, el gris y el marrón más sombrío.

Estudiante de Periodismo de la Universidad de la Laguna y periodista multimedia. Además de directora de Instagram y TikTok del diario: periodismoull.es. Entusiasta de la moda, de conocer nuevas culturas y del periodismo de calidad.

Lo último sobre Moda