Pinterest. Foto: A. Fernaud

Pinterest: visualiza tu vida soñada

Opinión

Si pudieses cumplir tus sueños, ¿cómo sería tu vida? Descríbela. Imagina el color del coche que conduces. El apartamento en el que vives. Tal vez es en Milán. Quizás en Berlín. Puede que pases los veranos en tu casa de los Hamptons. Visualiza tu vida deseada hasta el más mínimo detalle. Conviértete en la persona que más deseas ser. Este fenómeno se denomina “romantizar tu vida”, o lo que es lo mismo, pasar una tarde viendo Pinterest.

Está de moda vivir en Los Ángeles, seguir la dieta de Bella Hadid o usar la misma rutina de maquillaje que Hailey Bieber. ¿Por qué no crear una vida que sea solo nuestra? Crear un plan para obtener tus metas. Una guía paso a paso. Cómo ser un 1% mejor cada día. Pinterest es la red social en la que zambullirte durante horas solo tiene efectos positivos en tu salud mental. Una aplicación llena de posibilidades.

«Te inspira a ser mejor, a mantener la rutina necesaria y a no perder la ilusión»

Transformar en imágenes lo que solo está en tu cabeza facilita el proceso de obtener esos objetivos. Saber que deseas ser una escritora de éxito que vive en Nueva York o un cirujano reconocido en Londres no es suficiente. Identificar elementos específicos de esa vida y elegir fotografías que los representen puede resultar clave. Pinterest lo permite.

Si quienes aparecen en las fotos lograron llegar hasta ahí, tú también puedes lograrlo. Pasar horas en esta red social es una inyección de serotonina. Te permite crear carpetas con el nombre de un proyecto laboral o crear una vision board de tu estilo de vida. La desmotivación y los días malos son normales cuando quieres llegar a una meta y no ves resultados inmediatos. Esta plataforma ayuda a crear un plan para obtener ese proyecto.

Vision board. Foto: PULL

Ver hecho realidad lo que quieres hace que te preguntes: ¿por dónde empiezo para llegar ahí?. El primer paso es cambiar las costumbres que alguien con tu vida soñada no tendría. Crear una vision board con imágenes de una rutina matutina o de una dieta equilibrada. Planear lo que vas a hacer al día siguiente la noche anterior. Si en tu vida soñada te despiertas a las seis de la mañana y desayunas avena y fruta, empieza a hacerlo hoy mismo.

Implementar estos hábitos se hace mucho más fácil si todos los días ves cómo va a ser tu futuro. Imprimiendo las imágenes guardadas en Pinterest y colgándolas en tu habitación o creando un collage y usándolo de fondo de pantalla. Pinterest te inspira a ser mejor, a mantener la rutina necesaria y a no perder la ilusión. Te demuestra que es posible.

Al fin y al cabo, si algo fuese fácil todo el mundo lo haría. La clave está en tener algo que te ayude a motivarte cuando no lo estés. Si usas bien tus cartas, Pinterest puede ser tu gran aliado para romantizar tu vida al mismo tiempo que construyes tu futuro ideal.

Estudiante de Periodismo de la Universidad de la Laguna y periodista multimedia. Además de directora de Instagram y TikTok del diario: periodismoull.es. Entusiasta de la moda, de conocer nuevas culturas y del periodismo de calidad.