Promemar recoge 223 kilogramos de desechos en el barranco La Alegría

Medioambiente


La asociación Proyectos Medioambientales Marinos (Promemar)  realizó una limpieza de desechos en el barranco del barrio de La Alegría en Santa Cruz de Tenerife durante la mañana del pasado sábado, 20 de abril. El grupo activista se desplazó a la zona tras recibir el aviso de sus residentes. La jornada se realizó con la colaboración de la Fundación Loro Parque, Paisaje Limpio y el apoyo de personas voluntarias. La actividad permitió dejar el entorno en un mejor estado e introducir los desechos recolectados en la cadena de reciclaje.

En la acción se recogieron un total de 223 kilogramos, entre los que destacan: un patinete eléctrico, un árbol de navidad y un salpicadero de un automóvil. Además de todo tipo de envases. También se halló un carnet de conducir y más documentación que se notificó a la Policía Local. Conrado Cabeza, presidente de Promemar, se mostró sorprendido porque «encontramos muchos desechos, cuando tenemos justo al lado contenedores». Además, recalcó que la población no está concienciada y que no contaminar es responsabilidad de toda la ciudadanía.

A lo largo de la jornada se acercaron transeúntes que contaron cómo veían a personas que lanzan basura al barranco. Un vecino explicó que un grupo de adolescentes jugó a despeñar sillas de estudio y objetos que se encontraban depositados en los contenedores cercanos. También se acercó una vecina a quienes participaban en la limpieza para contarles que dos señores «van todas las semanas a beber cerveza y luego tiran las latas al barranco».

Tras la recolecta de desechos, se procedió a un proceso de pesaje para añadir los datos de los residuos en la aplicación Marnoba. Se clasificó y depositó la basura en los contenedores de reciclaje y Promemar emitió un informe para el ayuntamiento de Santa Cruz en el que detalla el estado del barranco.

Lo último sobre Medioambiente

Ir a Top