Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

11 Jul 2026

Medioambiente

Surfrider lanza una campaña contra la perforación petrolera de Trump

La Fundación Surfrider lanzó ayer jueves, 20 de febrero, una campaña contra el programa de arrendamiento de petróleo y gas 2019-2024 propuesto por la administración Trump en Estados Unidos. La organización surfista advierte que esto significaría abrir miles de millas de la costa estadounidense a la perforación petrolera, incluidas regiones como el Atlántico y el Pacífico. Algunas de estas áreas fueron protegidas por el expresidente Obama, aun sabiendo las intensiones de su sucesor.

El impulsor de estos planes fue el ex secretario de Interior Ryan Zinke, quien abandonó su cargo tras varias  investigaciones federales que trataban de esclarecer si benefició a empresas en proyectos de desarrollo, según la agencia EFE. «Esta propuesta drástica pone a las economías costeras de nuestro país, a las comunidades, a las playas, a los puntos de surf  y a los ecosistemas marinos en riesgo de grandes derrames de petróleo y el continuo impacto de la perforación en alta mar», declara la Fundación Surfrider.

La Oficina de Gestión de Energía del Océano (BOEM) abrió un período de comentarios de 60 días para que los ciudadanos estadounidenses proporcionen comentarios sobre la propuesta. Sin embargo, el nuevo secretario de Interior no tranquiliza a las comunidades costeras. Trump designó para este cargo, el pasado 3 de febrero, a David Bernhadrt, vinculado al petróleo. Este trabajó, antes de incorporarse al Gobierno, para un grupo de presión política (lobby) entre cuyos clientes destacan diferentes petrolíferas, según relata EFE.

Comparte
Recomendaciones para ti
Manifestantes en las calles de La Laguna

JuventudXClima Tenerife organiza una concentración mañana en Santa Cruz

Cultivo

La ULL acoge un taller sobre la valorización de la biodiversidad cultivada

Theo Hernando Olmo

«El 24 % de las ganaderías de Canarias han cerrado en un lapso de siete años»

Un escarabajo gigante en el entorno del Parque Rural de Anaga

Un escarabajo gigante en el entorno del Parque Rural de Anaga

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Mbappe

El ego de Mbappé

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Cristina M. Pérez, redactora en 'Vandal'.

«El periodismo de videojuegos no trata solo de jugar a videojuegos»

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282