Conseguir abono por medio de lombrices. Foto: PULL.

Encuentro de Vermiompostaje comunitario en el municipio de Tacoronte

Medioambiente

El Cabildo de Tenerife en colaboración con los Ayuntamientos de Tegueste, de Tacoronte, del Rosario y de La Laguna, junto con la participación también de la Universidad de La Laguna, han convocado un encuentro de vermicompostaje comunitario el sábado, 18 de marzo. La actividad tendrá lugar en Tacoronte. Sus objetivos principales es crear un espacio lúdico en donde además de aprender de esta técnica también puedan compartir la experiencia con el resto de participantes .

La actividad nace del Proyecto Piloto de Comunidades Circulares y ya son diecinueve las zonas de compostaje, de las cuales dos son exclusivamente dedicadas al vermicompostaje. Este es un proceso distinto al habitual por dos características fundamentales: no requiere de temperatura elevadas para descomponer la materia y la descomposición se lleva a cabo con lombrices en lugar de microorganismos.

Entre agosto y noviembre de 2021 participaron en el proyecto aproximadamente mil personas y se procesaron al rededor de 33 toneladas de materia orgánica.

Mayca Coello, Técnica de Administración Especial, expone que la idea de la iniciativa es que quienes lo deseen puedan reunirse en Tacoronte para evaluar la situación y recibir formación. Además matiza que «la idea también es celebrar en conjunto los estupendos resultados que ha tenido el proyecto».

Lo último sobre Medioambiente