El colegio Santa Catalina de Siena FESD celebra mañana sábado, 24 de febrero, la Fiesta de la Alegría, un evento anual con el objetivo de recaudar beneficios para destinarlo a dos proyectos solidarios de Manos Unidas: uno en Camerún y otro en Burkina Faso. Tendrá lugar en el propio centro desde las 11.00 hasta las 15.00 horas. La entrada tendrá un coste de dos euros y se podrá conseguir el mismo día en la puerta principal.
El de Camerún consiste en la mejora de las instalaciones de su escuela. «Como colegio dominico destinamos el dinero a iniciativas de nuestra comunidad y su parte más desfavorecida», cuenta Teresa Moreno, docente del centro. Mientras que el de Burkina Faso busca ayudar a 432 chicas jóvenes de escasos recursos a través de formación en costura, bordado, tejido de telas y gestión administrativa. Esto les permitirá ser independientes en términos económicos al iniciar microempresas o vender sus productos.
Está organizado por el personal docente de la escuela, además de contar con la ayuda de familiares y alumnado de Bachillerato en algunos puestos de comidas variadas como paellas, arepas, y dulces. «Con esta fiesta también pretendemos acercar diferentes culturas», afirma. Por otra parte, también contará con castillos hinchables, una casa del miedo, carreras y partidos de voleibol y baloncesto, así como un escenario en el se harán bailes y conciertos con música de verbena.
“Es un acto maravilloso con un fin que lo es aún más, por eso ánimo a todo el mundo a ser parte de ello”.
Moreno explica que este proyecto se ha llevado a cabo con mucha ilusión y ganas de ayudar a quienes más lo necesitan. «Para el centro es una de las actividades más importantes del curso y nos llena de orgullo poder realizarla», comenta. Esto se debe a que presta la oportunidad de dar a conocer las actividades que realizan y ayudar en las campañas solidarias de Manos Unidas.
Asimismo, añade que «llevo mucho tiempo trabajando en la escuela y la Fiesta de la Alegría es sin duda uno de los eventos que más he disfrutado preparando y celebrando». Finalmente, la docente lanza un mensaje para invitar a todas las personas: “Es un acto maravilloso con un fin que lo es aún más, por eso ánimo a todo el mundo a ser parte de ello”.