Más de trescientas personas participaron en la obra. Foto: N. Santana

‘La Pasión de Adeje’, de las calles a la pantalla por la pandemia

Cultura / Ocio

Este Viernes Santo volvió La Pasión de Adeje al municipio después de haber sido suspendida durante dos años debido a la situación sanitaria. La representación fue grabada como una película para mostrar la primera parte de la obra en pantallas grandes, mientras que la segunda pudo verse en vivo, como solía hacerse de costumbre. Para visualizar el filme desde las gradas fue necesario adquirir las entradas en TomaTicket. Sin embargo, las personas que no las compraron pudieron presenciar el final desde la acera en directo.

La obra de teatro se representó al aire libre. Empezó a las 12.00 horas y terminó sobre las dos de la tarde. Se desarrolló en la Calle Grande de Adeje, que se decoró con plantas, puentes, mesas y animales de todo tipo para lograr darle más ambiente a las escenas representadas.

Los escenarios se detallan y diseñan como los de la época. Foto: N. S.

Para lograr la escenografía perfecta el grupo encargado tardó más de una semana en construirla. Lo último que se colocó fue todo lo relacionado con lo natural, como la tierra o las plantas. En la obra participaron más de trescientas personas que forman parte del vecindario, algunas por diversión y otras por pasión.

Este año, en la primera parte de la pieza audiovisual se presentaron a los protagonistas (Jesús y sus discípulos) y se representaron escenas como la última cena, la traición de Judas y la negación de Pedro, entre otras, hasta llegar a la segunda parte (ya al aire libre) que se abordó a Jesucristo cargando la cruz, el encuentro con su madre y la crucifixión.

La película se prolongó durante una hora y se rodó desde enero en distintas localizaciones de Adeje, como la Playa de La Enramada o Aqualand.

La película está subida al canal de YouTube del Ayuntamiento de Adeje.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top