María Al Revés visita la sala El Búho

Música

El grupo María Al Revés actuará mañana viernes, 18 de marzo, en la sala El Búho de San Cristóbal de La Laguna. La banda liderada y creada por el rapero Airam Ramos en 2021 presentará sus canciones a partir de las 20.30 horas.  Las entradas pueden adquirirse a través de la web de TomaTicket y en el teléfono de reservas del local por un precio de seis euros. En el recital se respetará la normativa para evitar el contagio de la Covid-19, por lo que la distancia de seguridad será obligatoria.

Airam Ramos, o Airam al derecho, comenzó en la música de manera autodidacta, apreciando el rap y su forma de transmitir mensajes con sus letras. Más adelante, cuenta, se interesó por otros estilos como la rumba, el reggae o la cumbia. Así, decidió aprender a tocar la guitarra para acompañar lo que escribía. «Conocí a grandes músicos que compartían mis gustos y poco a poco he ido mejorando y encontrando ese lugar donde sentirme cómodo: Maria al Revés», relata el cantautor.

La primera canción de la banda, Vuelvo a renacer, fue publicada en 2021 y tiene miles de visitas en YouTube. Desde entonces, han publicado sencillos como Cielo y versiones de temas míticos como, por ejemplo, La vida es un carnaval de Celia Cruz. El solista explica que sus melodías están inspiradas por el mar, la familia o la calle. «Quiero contar los momentos buenos y los no tan agradables, tengo la necesidad de expresar cosas que ocurren dentro de mí y  de mi alrededor», reflexiona Ramos. Por otro lado, también se ha sentido inspirado por artistas como Al2 o Muchachito que confiesa que «marcó una parte importante de mi infancia y adolescencia, y que aún hoy sigo admirando».

La agrupación busca llegar a las personas con su mensaje. El líder asegura que «el objetivo es producir una sensación, un vínculo, un sentimiento». A pesar de su reciente comienzo en el mundo de la música, los artistas están preparando un álbum de doce piezas con la intención de financiarlo con la plataforma Crowdfunding para poder lanzarlo en 2022.

Lo último sobre Música