Teresa Lorenzo, una de las bailarinas que actuará en el evento. Foto: PULL

El TEA presenta ‘La Cresta’, un innovador programa de danza y ‘performance’

Cultura / Ocio

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) inaugurará mañana sábado, 15 de febrero, un nuevo programa artístico llamado La Cresta. Este es un evento basado en un programa de danza y performance, diseñado con el objetivo de que, tanto artistas locales como nacionales, puedan dialogar desde sus prácticas artísticas de creación escénica contemporánea con el espacio museístico y el territorio. El acontecimiento dará comienzo a las 12.00 horas en la Biblioteca de Arte del TEA con una charla entre Amaia Urra y Carlota Mantecón, comisaria del propio acto.

También mañana, a las 20.00 horas, tendrá lugar una presentación por parte el director artístico del TEA, Gilberto González y Mantecón. Por otro lado, a las 20.30 horas, la bailarina Teresa Lorenzo, acompañada del músico Manolo Rodríguez, ofrecerá una actuación en la que interpretará A la escucha. La entrada a todas las actividades señaladas es libre hasta completar el aforo.

Este proyecto «está en diálogo y relación con la institución y, por lo tanto, con todos los artistas invitados», asegura la comisaria. La idea, añade, «significa poder situarnos con un paraguas firme en un lugar cada vez más flexible, donde se compartan otras maneras de hacer en el ámbito de la danza y la performance«.  Asimismo, defiende que La Cresta tiene el objetivo de «expandir y ensanchar la mirada a trabajos que tienen que ver con los nuevos lenguajes de creación escénica».

Once artistas invitados

Once son los artistas invitados a formar parte de la programación, seleccionados según los nuevos lenguajes coreográficos o performativos. Por un lado, los trabajos de Lara Brown o Nazario Díaz atraviesan nociones de territorio. Otros van sobre la performatividad del sonido, como los de Amaranta Verlarde o Luz Prado. Lo propuesto por Teresa Lorenzo y Manolo Rodríguez gira en torno la improvisación.

Por último, el de Macarena Recuerda Shepard propone una obra participativa e intergeneracional. En base a esto, Carlota Mantecón hace un llamamiento al público: «Si quieres vivir algo que va más allá de la pantalla, ven».

Lo último sobre Cultura / Ocio