La sexta edición de Arona Son Atlántico (La Fiesta de los Océanos) permitirá que, mediante una experiencia con gafas virtuales, podamos vivir un viaje virtual por las profundidades del Ártico. Más de 300 personas disfrutaron, en la edición pasada, de una actividad similar que los llevó a observar las bellezas de un arrecife de coral y el interior de un barco sumergido convertido en improvisado arrecife. En este 2019, esta tecnología, implementada por la empresa Canary Virtual, permitirá que los asistentes se conviertan en buceadores que, en las profundidades del Ártico, bucean entre ballenas, orcas y medusas.
La experiencia Virtual Artic Expedition se estrenará en Arona Son Atlántico, festival patrocinado por el Ayuntamiento de Arona, Cabildo Insular de Tenerife y Gobierno de Canarias y con la producción de Oceans Media Comunicación Canarias. Esta iniciativa ofrecerá, hoy sábado 5 de octubre, en la plaza de la Pescadora, a partir de las 17.30 horas, la oportunidad de disfrutar de esta experiencia única, que les permitirá ver las riquezas marinas del Ártico sin moverse del municipio del sur de Tenerife.
Unas gafas virtuales de alta gama para libre movimiento son las responsables de que muchos de los participantes en ediciones anteriores hayan confirmado que la experiencia visual es prácticamente real.
Turismo + Sostenibilidad + Cultura
La sexta edición de Arona Son Atlántico (La Fiesta de los Océanos) combina, en esta actividad, el turismo sostenible, nuestro patrimonio natural y la tecnología, con el objetivo de entender la riqueza de nuestros mares y la necesidad de tomar medidas urgentes para conservarla ante el peligro del cambio climático.
Arona, sede de este Festival, posee el sello Biosphere de Calidad Medioambiental del Turismo Responsable (vinculado a la Unesco). Sus tesoros marinos han convertido este municipio en una de las zonas de Canarias con mayor número de puntos de inmersión para practicar el submarinismo, una diversidad de hábitat cuya protección el municipio reivindica.
Y es que esta zona del sur de Tenerife, una autopista marina situada entre la costa de Arona y la isla de La Gomera, es un área de paso de cetáceos de interés internacional y, desde tiempos históricos, habita en él una colonia de 500 ballenas calderón y 250 delfines mulares, aproximadamente.