La Universidad de Sevilla colabora con el ’21 Jazz Festival’

Mundo

La Universidad de Sevilla (US) junto con la Asociación Assejazz han colaborado para hacer posible la celebración del 21 Jazz Festival. Un evento cultural que ofrece una gran variedad de citas formativas y de ocio vinculadas a este género musical. Este compromiso conjunto marca la unión de voluntades para que una de las provincias de Andalucía cuente con un encuentro internacional de calidad, compatible con una ciudad en la que la música esté presente durante todo el año. Una cita que se dará desde el 2 hasta el 15 de mayo y de la que se podrá disfrutar en las calles con numerosos encuentros relacionados con este ámbito.

Es la vigesimoprimera vez que se realiza un acto como este. No obstante, en esta edición el evento se prolongará durante dos semanas. Según Luis Méndez, director general de Cultura y Patrimonio de la US, es un acontecimiento que tiene una doble finalidad. En primer lugar, la de “una cita pensada para la formación, el conocimiento y también el disfrute”. Por otro lado, este festival ha traído, en los últimos años, a más de 80 grupos y 300 músicos a la ciudad. Este año cabe destacar la participación del trompetista Ralph Allesi, en colaboración con Raví Coltrane, dos grandes exponentes del jazz moderno.

La planificación al completo de la celebración de los eventos se puede encontrar en la página de la CICUS, que es el centro de investigación cultural de la Universidad de Sevilla, quienes se encargan de organizar espacios culturales de todo tipo, desde una perspectiva de complementar la oferta de la ciudad, como atendiendo a las manifestaciones que puedan resultar de mayor interés. Además, también se encargan de fomentar la creación artística y cultural, contribuir con la difusión de nuevas actividades e intentar mantener una estrecha relación entre la Universidad y otras instituciones.

Lo último sobre Mundo

Ir a Top