«Cuando la afición llena el Santiago Martín es muy difícil derrotarnos»

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife estará en la Copa del Rey que se celebrará en Gran Canaria del 15 al 19 de febrero. El conjunto tinerfeño tenía que ganar si quería disputar el torneo del K.O. Así lo hizo,  venciendo por 77-59 al Movistar Estudiantes. Los de Fotis Katsikaris hicieron un partido muy serio, sobre todo en la parcela defensiva, dejando a un equipo con alto porcentaje anotador, como es el club madrileño, en tan sólo 59 puntos. El mejor del encuentro, una vez, más fue el polaco Mateusz Ponitka, que acabó haciendo un doble-doble, con 22 puntos y 11 rebotes para finalizar con 30 de valoración.

El encuentro comenzó con muchos fallos entre los dos equipos de cara a canasta, sobre todo en el caso de los locales a causa de la tensión por tener la obligación de ganar. Mike Tobey en estos primeros compases era el referente reboteador de los aurinegros, mientras que Davin White y Ponitka lideraron al equipo en ataque. Ferran Bassas tuvo que retirarse lesionado a causa de una contractura en la espalda que le impidió seguir jugando. Finalizaron estos primeros diez minutos con 18-14 favorable al Iberostar.

Más de lo mismo en el segundo periodo. Buenas defensas de los canarios pero sin estar del todo acertados en el plano ofensivo. Destacó en este cuarto la buena contribución en la faceta reboteadora de Javier Beirán que, unidos a los capturados por Mike Tobey y los de Ponitka, mostraban la superioridad canarista ante los madrileños en este apartado. Al descanso 36-26, renta de diez puntos sin forzar la máquina para los insulares.

Tras el descanso el Iberostar Tenerife certificó el acceso a la Copa del Rey


En la reanudación el Iberostar salió muy concentrado al parqué de un Santiago Martín repleto para ver a su equipo conseguir el objetivo copero. Davin White, incisivo durante todo el encuentro, tanto en entradas como desde el perímetro, acompañado del factor Ponitka, sentenciaron el duelo con rentas en torno a los veinte puntos. Precisamente el base americano sufrió un golpe en un dedo de la mano el cual podría tener fracturado, por lo que se le realizarán pruebas para conocer el alcance de esa lesión. Se llegaba al último cuarto con quince de ventaja para el Iberostar.

No tuvo mucha historia este último cuarto. Los locales ya disfrutaban sobre la cancha con acciones espectaculares de Mateusz Ponitka o Petit Niang, mientras que el Estudiantes deseaba el final de un partido que nunca estuvieron cerca de ganar. Se cerró el marcador con  77-59, que da el pase al conjunto canario a la Copa del Rey.

Los números de Beirán


Buen partido de Javi Beirán. El alero madrileño disputó 22 minutos, anotando siete puntos, además de capturar seis rebotes y repartir tres asistencias, para acabar firmando once de valoración. Al término del encuentro realizó unas declaraciones para PERIODISMO ULL.

En primer lugar, Beirán ofreció un análisis del encuentro de ayer: «Fue un partido que dominamos casi desde el inicio, aunque quizás en el primer cuarto nos costó un poco más. Al descanso llegamos dejando la renta cerca de los 20 puntos de ventaja gracias a nuestra sólida defensa. En la reanudación sí pudimos romper el partido y pudimos disfrutar de un último cuarto sin apenas presión, aunque siempre alertas porque sabemos que es el equipo más tirador de la competición», resumió.

Todo ello, «pese a las dificultades por las lesiones de Bassas y White nada más salir al parqué», que no impidió que el equipo se descentrara y el alero realizara una gran actuación «para ayudar al equipo a conseguir la clasificación para la Copa del Rey». Más allá del pase a Copa del Rey, el conjunto aurinegro se coloca «con 10 victorias, a tan solo uno o dos triunfos de los primeros clasificados».

El factor cancha y, sobre todo, el «llenazo» en gradas del Santiago Martín resultaron determinantes para que la victoria se quedara en la Isla. «Dar las gracias a la afición por volver a llenar el Santiago Martín. Cada vez que lo logran es muy difícil derrotarnos, ya que recibimos una energía extra de cara al partido. Ojalá sigan haciéndolo para lo que queda de campeonato y para afrontar la Champions League con mayor fortaleza», concluyó.

Ficha técnica


77 – Iberostar Tenerife (18+18+23+18): San Miguel (7), White (15), Ponitka (22), Abromaitis (2), Tobey (4) -inicial-, Basas (-), Niang (6), Vázquez (2), Allen (6), Akognon, Beirán (7) y Vasileiadis (6).

59 – Movistar Estudiantes (14+12+18+15): Cook (5), Cvetkovic (10), Landesberg (5), Suton (8), Brown (2) -inicial-, Hakonson (-), Peña (-), Brizuela (5), Vicedo (8), Savané (4), Caner-Medley (8) y Arteaga (4).

Árbitros: García González, García Ortiz y Martínez.

Incidencias: encuentro disputado en el Pabellón Santiago Martín ante 5.144 espectadores, según datos facilitados por el club.

Lo último sobre Territorio Beirán

Ir a Top