30 alumnos de la UMU, voluntarios en el Campeonato de Gimnasia Rítmica

Mundo

30 alumnos de la Universidad de Murcia (UMU) han colaborado con el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado y con la Federación de Gimnasia de la Región de Murcia para formar parte del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica. Con el fin de ayudar a la institución y mejorar la calidad de los participantes que visitan la ciudad, el proyecto constó de dos partes: Los voluntarios sociales encargados de fomentar la solidaridad y las relaciones intergeneracionales y los voluntarios cívicos que destinados a fomentar el respeto por lo público, las conductas ciudadanas. Dentro de este último grupo hay varias categorías como pueden ser los delegados para educación, apoyo escolar y voluntarios deportivos, donde se encuentran los estudiantes.

La gimnasia rítmica es un deporte de gran prestigio caracterizado por las múltiples acrobacias, saltos, coordinación y precisión, etc. Además, combina una serie de elementos entre los que destacan el ballet, la danza y la gimnasia. Este ejercicio es uno de los deportes olímpicos más antiguos debido a su creación 1881 por la Federación Internacional de Gimnasia. Hay que destacar que está dividido en gimnasia rítmica femenina y gimnasia rítmica masculina. Cada uno cuenta con sus correspondientes pruebas, como pueden ser el ejercicio de suelo, caballos con arcos o anillos en el masculino. En el femenino se da salto, barras y vigas de equilibrio entre otras.

Entre los días 2 y 4 de diciembre Murcia acogió el campeonato para hacer homenaje a tal disciplina, que lleva siendo durante años una muestra de elegancia, belleza y celebridad.

Lo último sobre Mundo