Publicó su primera novela en el año 2012. Foto: PULL

Ana González firma sus últimas novelas en la Librería Agapea de La Orotava

Literatura

La autora Ana González Duque firmará sus libros, Proyecto Bruno y La Sociedad de la Libélula. La firma tendrá lugar en la Librería Agapea del Multicentro Comercial El Trompo, hoy martes, día 10 de diciembre. El evento, que es de carácter gratuito, dará comienzo a las 17.00 horas y se alargará hasta las 20.00 horas.  La primera novela es «una comedia romántica juvenil», que está teniendo bastante popularidad en los institutos, esto hace que los jóvenes se reconozcan en los protagonistas. Esta narración «rompe» con los estereotipos que se han publicado en el género en nuestros tiempos.

Esta obra ha sido su última publicación y aunque ya ha publicado anteriormente, es muy emocionante ver cómo llegan las primeras ediciones de muestra. «Cada vez que hay que pedir ejemplares es un subidón tremendo porque significa que hay gente que le gusta la historia y que te lee y te recomienda». Además, añade que «hace corroborar que la labor está bien hecha».

En cambio La sociedad de la Libélula, González la define como «fantasía, juvenil, adictiva». La escritora comenta que «este es un libro que me llevó casi dos años de trabajo». Solo en la planificación y la documentación ya hay un año y medio. Asimismo, se le suma el paso por un editor y el posteriores reuniones con profesionales para el diseño de la portada y la maquetación.

«Me levanto cada día para trabajar en algo que me apasiona»


Ana González Duque es natural de Tenerife. Pese a que estudió Medicina y estuvo bastante tiempo de anestesista, lo dejó para poder escribir. La novelista afirma que «estuve simultaneando ambos trabajos dos años hasta que los libros me generaron ingresos suficientes para colgar la bata». Sin embargo, al principio nadie pensaba que pudiera vivir solo escribiendo, «ahora he formado a otros escritores que también lo han conseguido» aseveró González.

Esta literata ya ha publicado otras obras en diferentes géneros, entre las que se encuentran: Las Tierras Blancas y Las Tierras Oscuras, en fantasía, Planes de boda (El blog dela doctora Jomeini I y II) en comedia romántica y la antología, Haberlas Haylas. En el año 1994 recibió el Premio Nacional Félix Francisco Casanova y en 1995 el de Juventud y Cultura de Canarias. González Duque comenta que «aunque en su momento me animaron mucho a escribir, luego la vida te va quitando las ganas». Volvió a la literatura después de una temporada, gracias a internet.

Muchas personas tienen una idea muy equivocada de lo que es ser novelista, Ana asegura que «para dedicarse a la escritura hoy en día tienes que ser escritor híbrido y publicar libros con editoriales y autopublicar otros. Saber de edición y de marketing». Actualmente, se encuentra trabajando en varios manuscritos y aclara que «un escritor vive de su catálogo y lo normal es que tenga una novela en fase de corrección y dos en marcha». Asimismo se halla en fase de edición de un relato romántica, sumergida en la creación de una trilogía fantástica con otro autor y aparte tiene la escaleta de la segunda parte de Proyecto Bruno.

La autora estuvo firmando ayer, día 9 de diciembre, en la Librería Agapea de Santa Cruz de Tenerife.

Lo último sobre Literatura

Ir a Top