Un cine para niños: Dora y Playmobil

Cultura / Ocio

El cercano fin de las vacaciones escolares hace del cine infantil el protagonista de la jornada. Juguetes hechos animación y dibujos hechos personas llegan para amenizar las últimas semanas libres de los más pequeños. Los muñecos plásticos más famosos cobran vida en Playmobil: La película. Esta aventura dirigida por Lino DiSalvo tiene como protagonista a Marla, una joven cuyo hermano menor acaba de desaparecer para adentrarse en el mundo de Playmobil. El filme la persigue en su búsqueda repleta de personajes que la enseñarán a creer en si misma.

La propuesta española de la semana viene de la mano de Paco Plaza y se materializa en forma de thriller. En Quien a hierro mata, Luis Tosar interpreta a Mario, un enfermero que trabaja en una residencia de ancianos. Antonio Padín, el principal narco de la zona, ingresa en él tras su paso por la cárcel. Cuando uno de los hijos de este entra en prisión, el otro vástago de Padín se endeuda con un proveedor colombiano. Este recurrirá a la influencia de Mario para que su padre asuma la deuda.

La otra alternativa para los niños está protagonizada por una de sus heroínas más internacionales. La pequeña exploradora pasa al mundo real con la piel de Isabela Moner en Dora y la ciudad perdida. Tras sus aventuras por la jungla, la pequeña llega al instituto. Allí, tendrá que aunar fuerzas con su amigo Botas, Diego y un grupo de adolescentes para poner a sus padres a salvo. Además, buscarán resolver el misterio de la ciudad perdida de oro. El realizador James Bobin es quien toma las riendas de esta película.

La acción vuelve a los Estados Unidos

Tras Objetivo: La Casa Blanca y Objetivo: Londres, Gerard Butler se vuelve a poner en la piel de Mike Banning. En Objetivo: Washington D.C., el agente y exsoldado está en el punto de mira tras ser acusado de intentar asesinar al presidente de los Estados Unidos. En plena huída, intentará descubrir quien es el verdadero responsable y capturarle. Ric Roman Waugh firma la cinta, que también cuenta con actores como Morgan Freeman o Piper Perabo.

Lo último sobre Cultura / Ocio