Daniel Palmero, David Soto y José Luis Vigo, fundadores de Peakland. Foto: PULL

Peakland, la marca de ropa canaria que transmite los valores de las Islas

Sociedad

Peakland es una marca de ropa canaria que tiene como principal interés transmitir una serie de valores, como el orgullo o la sensación de pertenencia a las Islas de forma sutil y elegante. ‘Peak’ viene del inglés «pico», y es que con el logo intentan representar el símbolo más icónico de las Islas Canarias, El Teide.  La marca nace en el mes de enero del pasado año de la mano de tres socios, Daniel Palmero, David Soto y José Luis Vigo, cuya amistad surge en el grado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de La Laguna. De ellos sale una gran idea: representar un modo de vida que refleje a personas ambiciosas que quieren ir escalando, pero sin perder la sonrisa.

Uno de sus tres fundadores, David Soto, comenta que, debido al reciente confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, Peakland lo primero que hizo fue detener toda su actividad comercial durante todo el tiempo que duró el estado de alarma para cumplir con las medidas que se tomaron desde el Gobierno. Añade que el día que las ocho islas canarias pasaron a la fase 1 Peakland retomó la actividad. Eso sí, siguiendo las medidas de higiene y desinfección recomendadas.

Una vez vuelta a la normalidad, Soto declara que desde la marca están siendo muy meticulosos para evitar nuevos contagios. Respecto a las ventas, uno de los tres socios cuenta que daban por hecho que iba a haber una gran caída debido a que la economía no está pasando por sus mejores momentos. Pero lo que no esperaban es que le sucediera todo lo contrario, ya que en los meses de mayo y junio han mantenido el ritmo de ventas que tenían antes del confinamiento y, por tanto, están muy satisfechos por ello.

«En Peakland buscamos ser muy cuidadosos con el medio ambiente»

Los primeros pasos que dieron con la marca fue la entrega de las ventas mediante sus propios medios, pero poco a poco, con el paso del tiempo, empezaron a introducir la tienda online y, en el mes de septiembre, lograron un acuerdo con la tienda física Wyatt Urban Style, ubicada en la capital tinerfeña. No obstante, como bien dice su lema, siempre quieren continuar con su ambición y seguir creciendo.

En sus prendas son muy respetuosos con el medioambiente, ya que Soto explica que para él la Covid-19 ha tenido consecuencias positivas en cuanto a este tema: «Nosotros en Peakland estamos muy concienciados con un desarrollo sostenible del planeta. De hecho, todo lo que producimos es ecológico, nuestras cajas son de cartón y tinta ecológica. Queremos animar a otras empresas a hacer lo mismo». Además, buscan un look clásico con un punto moderno, con detalles muy cuidadosos, con materiales de primera calidad.

Soto añade que la marca está creciendo muy rápido, ya que está llegando hasta referentes canarios como el futbolista de la Premier League Ayoze Perez, o el cómico Aaron Gómez, que no han dudado en probarse sus prendas.

Lo último sobre Sociedad