La Universidad de Sevilla oferta un Grado bilingüe en Turismo

Mundo

La Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla ofertará el Grado bilingüe en Turismo que se pondrá en marcha el próximo curso académico 2018/2019. Esta iniciativa supone una «característica diferenciadora para los futuros graduados» respecto al resto de títulos universitarios. Los estudios se impartirán por primera vez en la institución académica y tendrán lugar en un solo grupo por curso, con un máximo de 30 estudiantes. La matrícula se formalizará a través de Distrito Único Andaluz, dependiente de la Junta de Andalucía.

La implantación de este grado se enmarca en «un momento clave para el crecimiento turístico de la ciudad de Sevilla». El objetivo del mismo es formar a profesionales capacitados para «crear y dirigir de forma responsable organizaciones turísticas» mediante el desempeño de funciones relacionadas con la gestión empresarial de estas organizaciones. Asimismo, a través de la docencia en inglés se fomenta el desarrollo de competencias lingüísticas, cuestión clave para acceder y competir en el mercado laboral en mejores condiciones. Entre las asignaturas que se darán en inglés, destacan Marketing Turístico, Tipología de Espacios Turísticos, Economía, Fundamentos de Contabilidad, Turismo en el Mundo Actual e Introducción a alas Finanzas.

El dominio del inglés se ha convertido en los último años en un aspecto básico en el currículo de un profesional, más aún si se trata de la modalidad técnica o la de negocios orientada a la gestión de empresas u organismos turísticos. El Grado bilingüe en Turismo fomenta, según la Universidad de Sevilla, «la mejora de la formación del estudiante», y posibilita completar los estudios en otras instituciones universitarias, al tiempo que facilita más oportunidades para acceder a diferentes Programas de Movilidad Internacional. Además, amplía la cartera de acuerdos con entidades para la realización de prácticas externas.

He vivido desde que nací en Buenavista del Norte (Tenerife). Ahora estudio Periodismo en la Universidad de La Laguna y colaboro en el diario digital PERIODISMO ULL. Me he dado cuenta de que estoy en el lugar correcto. Me gusta la música, el deporte, viajar y, sobre todo, la naturaleza.

Lo último sobre Mundo